Tenango del Valle.- Para incentivar la agricultura orgánica, la administración municipal encabezada por el presidente José Francisco Garduño Gómez, entregó a 900 productores vales para la adquisición de abonos orgánicos como la lombricomposta y Natura abonos; esto como parte del Programa Especial de Adquisición de Semilla y Fertilizante.
Esta tarea promovida por el Gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), tuvo una inversión de 2.7 millones de pesos para los productores agrícolas de este municipio.
El objetivo del uso de los abonos orgánicos, radica en dejar de utilizar los químicos tradicionales, pues en muchas ocasiones acidifican el suelo, volviéndolo menos productivo o de plano infértil.
En Tenango del Valle, una gran mayoría de la población se dedica al campo; por ello, procuramos trabajar siempre de la mano del Gobierno estatal, y gestionamos programas favorables para nuestra ciudadanía y ésta, pueda ver reflejado ese apoyo de manera tangible en su bolsillo, señaló el alcalde Garduño Gómez.
Agregó que si bien no se pueden revolver todos los problemas de raíz a los que se enfrentan los campesinos, se impulsan acciones que faciliten su actividad, mediante apoyos que envía el titular del Ejecutivo del estado para posicionar al campo tenanguense.
Adelantó que los caminos de saca-cosecha del municipio, se verán beneficiados con la utilización de una máquina y diésel, pertenecientes al ayuntamiento de Tenango, que queda al servicio de los pobladores que la soliciten.