Inicio / Estado de México / Entregó Del Mazo Maza Premio Estatal del Deporte 2018

Entregó Del Mazo Maza Premio Estatal del Deporte 2018

Por: Alejandra Valle

Toluca, México.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, encabezó la Ceremonia Conmemorativa al 108 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en la Plaza de los Mártires, en el corazón de la ciudad de Toluca en donde estuvo acompañado del alcalde de esta ciudad, Fernando Zamora Morales; la Diputada Azucena Cisneros Coss, Presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura Mexiquense; la Secretaria de Cultura del Estado, Marcela González Salas; el Titular del Poder Judicial, Sergio Medina Peñaloza; y la comunidad de alumnos de educación básica presentes.

En este marco, el Ejecutivo Estatal entregó el “Premio Estatal del Deporte 2018” a atletas mexiquenses que se han destacado en las disciplinas de “Para Danza Deportiva”, “Atletismo” y “Pentatlón Moderno”, por ser un ejemplo de vida y profesionalismo para todos los ciudadanos, por su trabajo y dedicación para llegar a la meta, quienes recibieron, de manos del gobernador una Medalla Conmemorativa; un Reconocimiento y un cheque nominal por $110,000.00 (Ciento Diez mil Pesos, cada ganador.

Mayan Oliver Lara recibió el Premio Estatal del Deporte 2018, por obtener medalla de oro, en prueba individual y en prueba por equipo en Pentatlón Moderno en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, Colombia, asimismo, Alegna González Muñoz, quien es medallista de oro en 10 mil metros en caminata en la Copa del Mundo de Marcha Taicang, China.

Otro de los galardonados fue Yermain Fernández Ángeles, un joven dedicado a la danza deportiva en silla de ruedas, ganador de medallas de oro en estilo libre individual, plata en categoría dúo latín y bronce en standard varonil en el Campeonato del Mundo de Danza Deportiva; finalmente, se premió a Ignacio Zamudio Cruz, quién por la categoría de entrenador, recibió un reconocimiento en la rama deportiva de atletismo.

Por su parte, Marcela González, quién fue la encargada de dar el mensaje oficial, durante ésta ceremonia, felicitó al gobierno del Estado de México por trabajar de manera transparente y por rendir cuentas de la manera correcta.

Asimismo destacó el talento y esfuerzo de los ganadores, reconoció a los deportistas que fueron galardonados por ser orgullo del estado y propuso al gobernador del estado que el próximo año los ganadores ofrezcan una exhibición mostrando sus habilidades y talento.

Haciendo alusión a la fecha conmemorada, González Salas, detalló que, somos revolucionarios, la cultura es punto total de la agenda de la revolución, de la agenda mexiquense, porque la cultura es respeto, es progreso, es armonía es por ello que la sociedad camina por la vías de la cultura.

El evento, estuvo amenizado por la excelente participación de alumnas de educación básica, de la Escuela Secundaria número #3 Lic. Benito Juárez García, la Escuela Secundaria Oficial número 7 Estado de México y la Secundaria 306 “Acolmiztli Nezahualcóyotl”, quiénes con gran entusiasmo y ante la presencia del Gobernador del Estado, realizaron una Tabla Gimnástica Monumental; con su actuación, deleitaron a todos los presentes. Algunas de las melodías que se pudieron apreciar durante ésta tabla rítmica fueron: Morena Del Mi Corazón, Un Poco Loco, La Adelita, México es Todo, entre otras.

Ver también

IV Feria del PJEdomex rescata tradición artesanal mexicana

Del 3 al 6 de octubre, la Plaza González Arratia de Toluca será sede del …