Inicio Municipios Entregó Pedrozo González obras para proteger el medio ambiente y evitar inundaciones

Entregó Pedrozo González obras para proteger el medio ambiente y evitar inundaciones

115
0
  • Destinan 13 mdp para cercado del Calvario, drenaje y adquisición de camiones de volteo.

Metepec, México.- Para proteger las áreas naturales y mejorar el servicio del Organismo de Agua de Metepec, el alcalde de la localidad, Juan Pedrozo González, entregó tres obras que representan 13 millones de pesos de inversión.

Metepec 565 F2

En gira de trabajo por el barrio de San Miguel y la colonia La Magdalena Ocotitlán, el alcalde informó sobre el 80 por ciento de avance en el cercado perimetral y obras complementarias del Parque Municipal de recreación popular “El Cerro de Los Magueyes”; la construcción de una caja especial de drenaje y la adquisición de dos camiones de volteo.

“El objetivo de estas acciones es proteger nuestro mayor símbolo de Metepec, el Cerro de Los Magueyes o El Calvario es un pulmón muy importante que tenemos en el centro del municipio, es lo que nos da identidad”, expresó Pedrozo González.

En El Cerro de Los Magueyes, el edil informó que se trabaja con un cercado de dos mil 100 metros de reja con tubos de acero para proteger el área natural, acción en la que se invirtieron nueve millones de pesos otorgados por la Comisión Nacional Forestal.

Metepec 565 F3

“Con este cercado y las mallas que se están terminando de colocar, se está procurando el cuidado del área protegida en constante coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia”, dijo el alcalde, quien señaló que los trabajos se concluirán en los próximos días.

En La Magdalena Ocotitlán Pedrozo González destacó las acciones del Organismo Público Descentralizado para la prestación de los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec (Opdapas) para la entrega de la caja especial de drenaje en las calles Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo; además de la adquisición de los camiones de volteo.

Metepec 565 F4

“Con esta obra y el nuevo parque vehicular, en donde Opdapas invirtió 3.8 millones de pesos, el municipio estará mejor preparado para evitar o enfrentar las contingencias por lluvias que se pudieran presentar”.

Las dos cajas especiales, las dos rejillas pluviales de ocho y diez metros, y la aplicación de la tubería beneficiarán a 500 habitantes de la colonia La Magdalena Ocotitlán; además de que los camiones de volteo tienen una capacidad para transportar siete metros cúbicos de agua.