Inicio / Estado de México / Entregó UAEM tres mil quinientos paquetes de ropa invernal y juguetes en Zinacantepec

Entregó UAEM tres mil quinientos paquetes de ropa invernal y juguetes en Zinacantepec

  • Concluyó la 18ª Colecta Regional de Invierno y Colecta Invernal de Juguetes.

Zinacantepec, México.- Resultado de la participación de la comunidad universitaria y la población en general en la 18ª Colecta Regional de Invierno y Colecta Invernal de Juguetes, la Universidad Autónoma del Estado de México entregó tres mil quinientos paquetes de ropa invernal y juguetes en comunidades del municipio de Zinacantepec aledañas al Nevado de Toluca.

La entrega de esta colecta inició en la Primaria “Benito Juárez”, ubicada en la comunidad de Loma Alta, para continuar en Agua Blanca, La Ciervita, El Capulín, La Joya, Cruz Colorada, La Puerta del Monte, Buenavista y La Peñuela.

En Loma Alta, la secretaria de Rectoría de la UAEM, Jannet Valero Vilchis, reconoció y agradeció la participación de estudiantes, docentes y personal administrativo en la colecta.

“Quienes participamos en esta actividad desde hace 18 años esperamos que la ropa y juguetes que hoy entregamos sean de gran utilidad, que quienes los reciben perciban en ellos el calor que les transmite la comunidad universitaria”.

La servidora universitaria agradeció el esfuerzo de los integrantes de la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria, encabezada por Griselda Camacho Téllez y responsable de organizar la colecta, así como a los brigadistas universitarios del Plantel “Cuauhtémoc”, de la Escuela Preparatoria de la UAEM, encargados de organizar los paquetes y entregarlos.

El director de dicha primaria, Rafael Nájera Cruz, reconoció “el esfuerzo y apoyo que anualmente brindan las autoridades y estudiantes universitarios a la gente de las comunidades aledañas al Xinantécatl. Nuestro agradecimiento por tan noble labor”.

Los paquetes entregados por la UAEM en la región están conformados por suéteres, guantes, bufandas, calcetines y cobijas. Cabe destacar que los juguetes repartidos tuvieron como principal característica no ser bélicos.

Ver también

Participación ciudadana, camino para combatir la corrupción

Como parte de la integración de la Política Anticorrupción del Estado de México y Municipios, …