EPO 239 de San Felipe del Progreso ofrece educación integral de calidad

    0

    San Felipe del Progreso, México.- Debido a la demanda de una educación integral en el municipio de San Felipe del Progreso, jóvenes han optado por ser parte de Preparatoria Oficial N° 239 “Humberto Gutiérrez Corona” ya que el Movimiento Antorchista ha mostrado resultados impresionantes con la creación de la institución educativa en la comunidad de Mayorazgo, en la que ofrece una educación de calidad que no se encuentra en este municipio en donde persisten condiciones de marginación y pobreza.

    La directora de este plantel con C.C.T. 15EBH0428Q Karen Segundo Segundo, señaló que en días pasados en una primera etapa, treinta jóvenes que continúan sus estudios de nivel medio superior realizaron el examen para ingresar a la institución por lo que espera que en la segunda etapa programada para el mes de agosto y la tercera en septiembre, tengan un ingreso mayor de 60 alumnos para este nuevo ciclo escolar.

    Además, punteó que a ocho años de que fue fundado el instituto han obtenido muy buena respuesta por parte de la población estudiantil de San Felipe del Progreso, pues dijo que las escuelas antorchistas, además de preparar a los estudiantes con materias curriculares, en el sistema educativo que ellos imparten, incluyen talleres culturales y deportivos para hacer de éste, uno de mayor excelencia.

    “Nosotros como escuelas antorchistas creamos a hombres y mujeres más críticos y consientes de la realidad, enseñamos valores e invitamos a crear arte y cultura evitando que solo sean espectadores y haciéndolos partícipes de expresar lo que deseen a través de la música, el canto, la poesía y la danza, conjuntamente con las actividades deportivas en las que se incentiva a la sana competencia para reafirmar los lazos de respeto y fraternidad, valores que caracterizan a nuestra organización”, refirió Segundo Segundo.

    Cabe mencionar que la EPO “Humberto Gutiérrez Corona” mantiene abierta su convocatoria por lo que pueden asistir a La Purísima Concepción, Mayorazgo, en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. o pueden llamar al teléfono 7224236833 para mayor información.