Inicio / Municipios / EPO 239 de San Felipe del Progreso recibe plática sobre prevención de incendios

EPO 239 de San Felipe del Progreso recibe plática sobre prevención de incendios

Alumnos de la Escuela Preparatoria Oficial Número 239 “Humberto Gutiérrez Corona”, ubicada en la comunidad de Mayorazgo perteneciente al municipio de San Felipe del Progreso, recibieron una plática sobre prevención de incendios impartida por personal de Protección Civil local.

Durante la plática teórica y práctica, los estudiantes pudieron resolver dudas sobre el uso del extintor, traje de bombero y partes de la manguera contra incendios. Posteriormente, tuvieron acceso a la unidad de Protección Civil.

Karen Segundo Segundo, directora de esta casa de estudios y líder del antorchismo en esta zona, explicó que la EPO 239 se encuentra a la vanguardia en temas que son de utilidad para los adolescentes, agradeció a Manuel Vilchis Hernández, Gustavo Alcalde Maya, Martha Flor Sánchez, personal de Protección Civil, por impartir esta clase. Exhortó a docentes y alumnos a continuar trabajando en beneficio de la educación mexiquense.

Antorcha revisa pliego petitorio con ayuntamiento

María Magdalena López Cruz, dirigente político-campesino en San Felipe del Progreso, encabezó la visita a la alcaldía de este municipio para revisar los avances del pliego petitorio 2019 de Antorcha Campesina.

Agricultores de comunidades aledañas en compañía de López Cruz, fueron recibidos por personal de la administración morenista 2019-2021, quienes acordaron la revisión de obras y posteriormente entregar una respuesta al Movimiento Antorchista.

Cabe señalar que el pliego petitorio de Antorcha Campesina fue entregado a inicios de año y contempla obras prioritarias como: drenaje, agua potable, apoyos al campo encementados, infraestructura educativa para las comunidades de San Nicolás Guadalupe, Ejido de Zaragoza, Guadalupe Cote, La Mesa, San Pedro el Alto, entre otras.

Al respecto Magdalena López Cruz a nombre del dirigente seccional Miguel Ángel Bautista Hernández, expresó que la organización continuará gestionando ante la administración municipal encabezada por Alejandro Tenorio Esquivel, esperando que el edil dé atención a las necesidades de los antorchistas que de realizarse, beneficiarán a todos los habitantes. Pidió a sus compañeros de lucha, continuar concientizando a la población para engrosar las filas antorchismo y con ello obtener mejores y mayores resultados.

Ver también

Entrega Juan Rodolfo el Parque Fundadores, de nueva creación

Recupera Toluca espacios públicos y los transforma en áreas para la recreación Con una superficie …