Inicio / Municipios / Equipa diputado Tolentino nuevo laboratorio de ciencias

Equipa diputado Tolentino nuevo laboratorio de ciencias

Chimalhuacán, México.- 300 alumnos de la Escuela Secundaria No 678,  “Juana de Asbaje y Ramírez de Santillana”, del barrio Vidrieros, fueron beneficiados por Jesús Tolentino Román Bojórquez, diputado federal,  con diferentes materiales para el equipamiento del laboratorio de ciencias.

Con los nuevos aditamentos: microscopios, pipetas, morteros, mecheros, etcétera, y un proyector para visualizar muestras microscópicas en gran formato, los estudiantes podrán adquirir los conocimientos prácticos de aquellos temas que anteriormente únicamente conocían de forma teórica en las materias de química, física y biología.

Antorcha 1127 F3

“Estamos conscientes que la práctica hace al maestro y por lo tanto, era necesario que los jóvenes conocieran como trabajar en los laboratorios para mejorar su preparación educativa”, aseguró José Taurino Pichardo, director de la institución.

Fue en octubre de 2011,  cuando la secundaria 678 se convirtió en el escenario de un enfrentamiento entre padres de familia y un grupo de presuntos golpeadores conocidos como la “Familia Preisser”, quienes intentaron tomar el control de las instalaciones dejando, al menos, diez personas lesionadas, tres vehículos y dos salones calcinados.

A tres años del suceso, la institución atraviesa por un periodo de recuperación con apoyo de las autoridades municipales, federales y  la mesa de padres de familia, explicó Taurino Pichardo.

Antorcha 1127 F1

“Las aulas quemadas se convirtieron en una biblioteca y un laboratorio de ciencias; la barda perimetral quedó concluida; la calle que lleva a la escuela fue pavimentada; la administración fue cambiada; se terminaron los abusos en contra de padres de familia y maestros”, detalló  el profesor.

En materia académica, la escuela pasó del anonimato a dar de qué hablar, al contar con el primer lugar en escoltas, a nivel zona, el tercer lugar en ortografía, y con una estudiante que ha llamado la atención de la Fundación Sebastián por su destacada habilidad para tallar la piedra.

Ver también

Reunión con delegados de la colonia Morelos

El Presidente Municipal, Gerardo Nava Sánchez, se reúne con delegados de la colonia Morelos. Zinacantepec, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *