Inicio Estado de México Equipan Juzgados Orales para mejorar Atención Ciudadana

Equipan Juzgados Orales para mejorar Atención Ciudadana

127
0
  • Se han entregado más de 400 equipos de tecnología para mejorar la atención ciudadana en juicios orales.
  • El Poder Judicial ha realizado gestiones ante órganos federales para obtener recursos financieros y fortalecer el Estado de Derecho.

Toluca, México.- Con la finalidad de mejorar el servicio a la ciudadanía, jueces, técnicos, secretarios, notificadores y auxiliares de los juzgados orales de Almoloya de Juárez recibieron equipo de cómputo, impresoras y escáneres, como parte de la renovación de equipo y mobiliario que se lleva a cabo en el Poder Judicial del Estado de México.

TSJEM 0224 F2

Al realizar la entrega de 68 equipos en este órgano jurisdiccional, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Sergio Javier Medina Peñaloza indicó que a estos dispositivos se suman los más de 400 distribuidos en las regiones judiciales de Tlalnepantla y Texcoco.

Acompañado por el consejero de la Judicatura, Palemón Jaime Salazar Hernández, el titular del Poder Judicial mexiquense señaló que esta acción “permitirá que el ciudadano encuentre un lugar digno, en el que reciba un mejor trato”.

El magistrado presidente detalló que la adquisición de los equipos es producto de la gestión de recursos que la institución ha realizado ante la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec), cuya aportación en 2015 fue superior a los 90 millones de pesos.

TSJEM 0224 F3

La institución es responsable de “posibilitar el bienestar social” y en respuesta a ese objetivo, es que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México ha instrumentado estrategias y acciones destinadas a impartir una justicia con calidad y excelencia., concluyó el presidente del Consejo de la Judicatura.