Inicio Tu Espacio Error de quienes consideran al PRD una franquicia y no un instrumento...

Error de quienes consideran al PRD una franquicia y no un instrumento de transformación social: MMP

7
0
Mario Medina Peralta, precandidato a diputado local por el PRD
  • La salida de Marcelo Ebrard del PRD, cierra esta etapa de desbandada de figuras emblemáticas y falta de liderazgos de ese tamaño en el partido.
  • No comparto la visión miope de la dirección nacional que ha optado por cuestionar, ironizar y minimizar la renuncia de estos personajes: Mario Medina Peralta.

Toluca, México.- Es una lástima que la dirección nacional del Partido de la Revolución Democrática, (PRD), renuncie a la conducción política e ideológica del instrumento político más importante de la izquierda mexicana y reduzca su actuar a una dinámica gerencial, señaló Mario Medina Peralta, precandidato a diputado local del sol azteca y Consejero Nacional.

Lo anterior, tras lamentar la salida del PRD de Marcelo Ebrard, de quien dijo, ha sido el Jefe de Gobierno más exitosos de la ciudad de México, y quien encabezó el periodo más progresista y de izquierda de la ciudad capital.

“Si bien el PRD ha enfrentado muchas sacudidas en los últimos meses, no comparto la visión miope de la dirección nacional y en especial la de Carlos Navarrete, quien que ha optado por cuestionar, ironizar y minimizar la renuncia de personajes emblemáticos del partido”.

Mario Medina Peralta explicó que para muchos, el pronóstico es desalentador, prevén que el partido irá en picada el próximo 7 de junio en la jornada electoral, pero quienes sostienen esa visión gerencial de hacer del PRD una franquicia y no un instrumento de transformación social, aseguran que no pasa nada, ya que el pronóstico es mantener lo que tenemos.

Sin embargo, “esta última visión es una conclusión mediocre que hace evidente que hoy lo que impera en el PRD es mantener los privilegios sobre cualquier otra razón”.

En el mismo tenor, cuestionó y preguntó a Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Carlos Navarrete, Angélica de la Peña, Acosta Naranjo, entre otros más, cuál ha sido su aportación a la agenda democrática de este país, cuándo han salido a una elección a defender el voto en una casilla, en una sección, en un municipio o en un estado, cuándo han sido candidatos uninominales, quién de ellos ya fueron regidores, presidentes municipales, diputados locales, diputados federales, senadores, jefes de gobierno, gobernadores.

Mario Medina sostuvo que no claudicará en su lucha como perredista, pues el PRD es el producto de muchas luchas sociales y bajo ninguna circunstancia dejará de serlo.

“Una vez más refrendó mi filiación partidista, no me voy del PRD, desde aquí resistiremos y retomaremos el rumbo político ideológico, y a quienes se han ido, mi admiración y reconocimiento a su trayectoria y mi respeto a su decisión”.

Seguro estoy, agregó, que nos volveremos a encontrar a quienes nos quedamos con solo un camino, definir con claridad que la ciudadanía requiere un partido que se diferencie claramente del PRI y del PAN.

Y a aquellos quienes optan por buscar espacios de representación por privilegiar la interlocución con el gobierno peñista, quiero decirles que sus días están contados dentro del PRD, no claudicaremos en consolidar el proceso democrático de nuestra patria, en cada sección electoral llevaremos el mensaje de que el PRD es y será la esperanza de hacer de nuestros municipios, Estados y nación entes justos, democráticos e incluyentes, concluyó Mario medina Peralta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here