Inicio Municipios Solicita diputado Brasil Acosta licencia temporal

Solicita diputado Brasil Acosta licencia temporal

210
0
Busca la precandidatura del PRI a Alcalde

Texcoco, México.- Brasil Acosta, diputado federal plurinominal, solicitó licencia para separarse temporalmente de su cargo como legislador y continuar con el proceso electoral para la precandidatura a la presidencia municipal de Texcoco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante su trabajo como legislador, Brasil Acosta canalizó recursos federales por más de 400 millones de pesos al municipio de Texcoco, los cuales se aplican en servicios básicos como la construcción  de obras públicas  y de infraestructura educativa.

Como resultado de su trabajo, más de 60 mil personas fueron beneficiadas con los programas de apoyo a la economía familiar como “Abasto” y “Canastas Alimentarias”. Cerca de 200 personas entre adultos mayores y personas con capacidades diferentes recibieron sillas de ruedas; más de100 fueron beneficiadas con aparatos auditivos.

En materia de obra pública, realizó la pavimentación de seis vialidades en San Bernardino,  Leyes de Reforma, Wenceslao Victoria, Víctor Puebla y dos en Coatlinchán, así como la instalación de un puente peatonal sobre la carretera federal México Texcoco. Actualmente, se ejecutan cerca de cien obras más, como resultado de tu trabajo en benéfico de la población texcocana.

En materia de salud, cerca de tres mil personas recibieron consulta  gratuita a través de las caravanas médicas. 30 niños fueron operados de labio y paladar hendido a través del programa “Misión Sonrisas” realizado en coordinación con el Club Rotario de Texcoco.

En cultura 20 mil texcocanos presenciaron el “festival Acolmixtli”; artesanos de San José Texopa recibieron hornos para cocimiento de barro, asimismo, se llevó a cabo la restauración de tres retablos del conjunto catedralicio.

El legislador señaló que su intención de contender a la alcaldía de Texcoco tiene el objeto de continuar su trabajo en beneficio de todos los sectores de la población, así como impulsar el desarrollo económico del municipio.

Acosta Peña es de origen texcocano, ingeniero agrónomo egresado de la Universidad Autónoma Chapingo (UACH), doctor en Economía por el Colegio de México. Ha sido catedrático en diferentes universidades, editorialista y articulista en revistas de análisis económico y político. Asimismo, se confiesa amante de la música, la poesía y la ciencia.

Deja un comentario