Inicio Nacional Es, la sociedad, eje del proceso democratizador de México: César Camacho

Es, la sociedad, eje del proceso democratizador de México: César Camacho

188
0

Guadalajara, Jal.- Al enfatizar que la patria lo vale todo, el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz afirmó que la sociedad es el centro del proceso democratizador y el eje rector de la agenda pública que entiende que la solución de los problemas no se obtiene por la vía violenta.

En el marco del 70 aniversario de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), sostuvo que “las organizaciones de la sociedad han acabado con el monopolio del gobierno y los partidos políticos; ahora comparten con ellos la gestión de los asuntos públicos, además de que han contribuido a redefinir el significado del interés nacional”.

En el Teatro Degollado de esta ciudad y ante la secretaria general de la CNOP, Cristina Díaz Salazar, el dirigente agregó que a través de este sector partidista, el PRI puede y debe convertirse en el aliado más eficaz de las organizaciones populares “utilizando como plataforma nuestros Estatutos y Programa de Acción, para institucionalizar una democracia más participativa”.

En la cuna donde nació la CNOP, manifestó que la actual lideresa es una mujer responsable y trabajadora cuyo ejercicio político se caracteriza por la sensibilidad y la inteligencia en favor de las principales causas que demanda la población. Es una priista convencida y convincente”.

En el encuentro, al que asistieron los gobernadores de Jalisco, Durango y Zacatecas, Aristóteles Sandoval, Jorge Herrera Caldera y Miguel Alonso Reyes, respectivamente, así como la secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, el dirigente tricolor puntualizó que las organizaciones sociales coadyuvaron a que el PRI recuperara la Presidencia de la República y remarcó: “queremos seguirle sumando pueblo al partido y cumplir sus expectativas, porque lo que importan son los resultados; el único faro infalible es la gente y el PRI ha decidido no separarse jamás de su origen”.

Durante su mensaje, la secretaria general de la CNOP, Cristina Díaz Salazar, advirtió que “no hay moneda de cambio para la trasformación del país” porque ésta es una necesidad imperante que precisa de la responsabilidad de todos los actores sociales y políticos.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval afirmó que con convicción la administración que encabeza impulsará los cambios progresistas que demanda el país, siempre de acuerdo con las acciones que a nivel federal se impulsan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí