Inicio Nacional Es tiempo de abarcar mucho y de calar hondo en el tema...

Es tiempo de abarcar mucho y de calar hondo en el tema de equidad: César Camacho

179
0
  • Debemos impulsar una nueva cultura de la masculinidad, donde se celebre la igualdad y no se le soporte, subrayó el líder del PRI.
  • Participó en Monterrey en el Foro de Análisis Político “Empoderamiento de las Mujeres”.

Monterrey, Nuevo León.- Es tiempo de abarcar mucho y de calar hondo en el tema de la equidad, indicó el líder nacional del PRI, César Camacho, quien destacó que las diferencias entre los partidos en este rubro son de matiz y no de grado, pues coinciden en lo sustancial y el reto es fundamentalmente de carácter cultural.

“Qué bueno que los varones y las mujeres no somos ni mejores, ni peores, y lo mejor, que no somos iguales”, destacó al participar aquí en el Foro Nacional de Análisis Político “Empoderamiento de las Mujeres”.

PRI-CEN 433 F3

En el evento, organizado por los institutos Nacional y Estatal de la Mujer, encabezados por Lorena Cruz Sánchez y María Elena Chapa, respectivamente, César Camacho señaló que lo importante es la complementación.

“Es dejar de pensar a partir de la dinámica del yo, para darle paso a la dinámica del nosotros; así, algún día ya no hablaremos de igualdad política o sustantiva; le quitaremos el adjetivo y hablaremos sencillamente de igualdad, para bien del género humano”, puntualizó.

Ante el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien inauguró el foro, resaltó que el reto es fundamentalmente de carácter cultural; “hago conciencia y comparto la idea de que también debemos impulsar una nueva masculinidad”, dijo.

El líder nacional priista apuntó que si hay mujeres que piensan y actúan distinto, “debemos haber señores que estemos en sintonía, para no pasarnos la vida lamentándonos o aguantando; debemos asumirlo con una actitud optimista, resuelta”.

PRI-CEN 433 F2

Dijo que se debe trabajar fuerte en esa nueva masculinidad que todos quisiéramos asumir, conceptualizar y convertir en una cuestión actitudinal de todos los días, para lo cual es fundamental el papel de las mujeres.

El presidente del CEN del PRI remarcó que es necesario abrir la puertas de par en par  a las mujeres están allí, para conocerlas más de cerca y, en el caso de los partidos políticos, disponer de mecanismos para perfeccionar y completar su formación política.

En el caso de la organización que represento, lo hacemos con un gran gusto, con convicción ética y en un ejercicio de absoluta congruencia, de consistencia actitudinal y de posiciones verificables, documentalmente hablando, concluyó.

En el foro participaron el subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero y los dirigentes nacionales del PAN, Gustavo Madero; PRD, Jesús Zambrano; PT, Alberto Anaya Gutiérrez y Nueva Alianza, Luis Castro Obregón.

Deja un comentario