Inicio Tu Espacio “Escudería Halcón” del ITToluca, obtiene 1er. Lugar en la competencia virtual internacional...

“Escudería Halcón” del ITToluca, obtiene 1er. Lugar en la competencia virtual internacional Baja SAE México 2021

415
0

Metepec, México.- El equipo representativo del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), “Escudería Halcón”, ganó el 1er. Lugar en la tabla general de la competencia internacional Baja SAE México 2021, realizada de forma virtual del 3 al 5 de diciembre en la etapa de pruebas estáticas, resultado que los convierte en los favoritos para las pruebas dinámicas a realizarse de manera presencial en febrero del próximo año.

En la competencia de pruebas estáticas conformada por tres tipos de pruebas, de Diseño, Ventas y Costos, el equipo “Escudería Halcón” del ITToluca, logró obtener el 1er. Lugar en la presentación de las pruebas de Costos, que, aunado al puntaje obtenido en Diseño y Ventas, les llevó a subirse al pódium con el primer lugar, al competir contra 20 equipos de universidades públicas y privadas del país y dos más del extranjero (uno de la India y otro de Perú), después de ser evaluados por expertos que laboran en la industria de empresas como Tesla Motors, Ford, Stelantis, entre otros.

De esta forma “Escudería Halcón”, logró escalonar dos sitios en comparación con la competencia del año pasado que también fue virtual debido a la pandemia mundial, logrando así quedar ahora por encima del equipo de “Puma Offroad”, de la Universidad Nacional Autónoma de México, que obtuvo el segundo lugar y del tercer sitio de “UANL Racing” de la Universidad Autónoma de Nuevo León; ahora, los equipos deberán prepararse para las pruebas dinámicas a realizarse de forma presencial en febrero de 2022, la cual está por confirmarse.

El capitán del equipo “Escudería Halcón”, Paul A. García Astorga, dijo sentirse satisfecho de este resultado, por lo que desde ya hace aproximadamente un mes, iniciaron los trabajos para la manufactura del tercer auto todo terreno que compitió en el 2019 (en Baja SEA Rochester) y de un cuarto prototipo que contará a diferencia de los anteriores, con la implementación de un sistema de trasmisión 4X4 para dar mayor potencia al auto y tener mayores posibilidades de alcanzar el anhelado triunfo del primer lugar en las pruebas dinámicas.

El equipo “Escudería Halcón” está integrado por 30 estudiantes de diferentes semestres de las ingenierías de Mecatrónica, Industrial, Electromecánica, Sistemas Computacionales y Gestión Empresarial, de los cuales 9 integrantes son mujeres y 21 son hombres, que trabajan bajo la asesoría de Víctor Rivera Cortés y Mariano Trujillo Mendieta.