Inicio / Municipios / Escuelas de Antorcha, una opción para que niñas y niños continúen sus estudios

Escuelas de Antorcha, una opción para que niñas y niños continúen sus estudios

  • Antorcha fomenta en los estudiantes el espíritu de colaboración: Brasil Acosta Peña

Nicolás Romero, México. – Entre poesías, canto, bailables folclóricos, el tradicional vals y la felicitación del padrino de honor, el dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado de México, Doctor Brasil Acosta Peña, 40 estudiantes de la generación 2013-2019 Berenice Bonilla y Omar Lugo, se graduaron en la primaria de tiempo completo Aztlán, de la colonia popular Ricardo Flores Magón en Nicolás Romero.

“Si necesitan seguir estudiando y no tienen opciones, se les cierran las puertas de alguna secundaria, acudan a Antorcha, que Antorcha les dará opciones, nosotros tenemos secundarias, prepas, licenciatura, para que terminen su carrera, y casas del estudiante”, fueron las palabras de aliento que dirigió el también diputado federal a los estudiantes para que prosigan sus estudios.

“Pueden ir a Chimalhuacán, a Ixtapaluca, a Tecomatlán, a San Luis Potosí, a Michoacán, y en todos los lugares habrá una cama, comida y un lugar para que ustedes se preparen, estudien y lleguen al final de su carrera, ¿con qué compromiso? Con el compromiso de que todos sus conocimientos, como yo, los pongan al servicio de la gente, del pueblo, y eso es lo que está haciendo falta”, puntualizó el Doctor Brasil, para anular los efectos de una sociedad capitalista egoísta en la que sus habitantes solo piensan en sí mismo.

Contrario a lo que impulsa Antorcha en sus escuelas, ya que, en la poesía, la ronda infantil y los bailables folclóricos interpretados por los niños se reflejó el espíritu de colaboración que enseña la organización social para implementar un cambio, una conducta social para verse como hermanos, como gente que piensa en su comunidad, señaló.

“Esa sociedad hace falta construir en México y eso es lo que está haciendo Antorcha y lo está demostrando aquí en este tipo de actividades escolares, por eso los invito a que lo razonen, a que lo piensen padres de familia porque en Antorcha hay una buena opción para hacer de México la patria que está necesitando realmente este país”, aseguró.

“Hoy vivimos tiempos muy difíciles – prosiguió- y el pueblo de México ha estado esperanzado en haber quién es el bueno, ahora elegimos a Andrés López Obrador, ¿y qué hay, qué cambio hemos visto?, estamos esperanzados en que venga un cambio, pero, lo único que yo veo es que ofrece que le va a dar directamente dinero a la gente y yo les pregunto ¿y ya se los dio, ya les dio su dinero, ya les llegó su tarjeta?”. No, fue la respuesta de los padres de familia.

“Y todo por qué -continuó-  porque estamos esperanzados en ver quién va a ser el bueno, pero aquí ya no se trata de eso, ¿y quién podrá salvarnos?, ustedes, todos nosotros, ¿qué ha fallado? Que solo nos hemos conformado con ir a votar y cambiar y esperar a ver que venga lo bueno, ya no puede ser así, la única alternativa que queda es que el pueblo tome el poder realmente, que no voten por una persona, que no voten por un partido, sino que ustedes tomen en sus manos las riendas del país ¿cómo?, educados y organizados, pero dónde ¿existe una opción?, aquí lo estamos viendo, sí existe, y esa opción se llama el Movimiento Antorchista, que les va a extender su mano”.

Ver también

En Toluca, Antorcha también brilla

Seccional Valle de Toluca participa en eliminatorias deportivas Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente antorchista en …