Inicio Municipios Establece Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca Operativo Especial de Regreso a...

Establece Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca Operativo Especial de Regreso a Clases

160
0
  • Más de 300 elementos de seguridad y vialidad vigilarán las escuelas del municipio.
  • Con esta acción concluye el operativo especial de Semana Santa que reportó saldo blanco.

Toluca, México.- Con el objetivo de resguardar la integridad física de estudiantes y padres de familia durante este regreso a clases, la Dirección de Seguridad Ciudadana implementó un operativo especial de vigilancia y vialidad en las diversas instituciones educativas de la capital mexiquense.

A partir de las 6:00 horas, del martes 5 de abril, más de 300 elementos de la policía municipal, apoyados con cámaras de videovigilancia, establecerán un dispositivo de seguridad permanente, que se reforzará principalmente en los horarios de entrada y salida de los planteles educativos del municipio.

Asimismo, con el objetivo de garantizar la fluidez vial en dichas zonas, evitar dobles filas y congestionamiento vehicular, personal de la Subdirección de Tránsito y Vialidad realizará un operativo especial en calles y avenidas en las periferias de las escuelas, así como en las principales zonas de ascenso y descenso del transporte público.

Además, se cubrirán las intersecciones de Isidro Fabela a la altura de Río Papaloapan hasta 5 de mayo con Paseo Tollocan; Miguel Hidalgo y 5 de Febrero; Heriberto Enríquez desde Venustiano Carranza hasta Ceboruco; Lerdo de Tejada esquina con López Rayón; Isidro Fabela y Benito Juárez y José María Morelos equina con Villada, Vicente Guerrero y 28 de Octubre, cruceros que presentan gran afluencia de personas.

Cabe señalar que con este dispositivo se da por concluido el operativo especial de Semana Santa que inició el pasado 18 de marzo y que hasta el momento reporta saldo blanco.

La Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca recomienda a la población salir con anticipación de sus hogares para evitar contratiempos, respetar las indicaciones de los agentes de vialidad, evitar estacionarse en doble fila y utilizar las zonas destinadas para el ascenso y descenso de estudiantes.