Inicio Deportes Estado de México, semillero de grandes deportistas

Estado de México, semillero de grandes deportistas

450
0

Tecomatlán, Puebla. En el quinto día del evento amateur deportivo más importante del país; la vigésima Espartaqueada Nacional Deportiva ha demostrado su alto nivel de competitividad y destreza. Entre las jornadas realizadas de este día como ciclismo, vóleibol, béisbol y basquetbol, el Edomex sigue obteniendo medallas.

En las competencias de ciclismo en la rama femenil, las deportistas Ana Hernández y Laura Robles obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente; mientras que en la rama varonil los competidores Luis Álvarez, Efraín Xicale y Jorge Ramírez obtuvieron los 3 primeros lugares de la competencia. Mientras que en las competencias de básquetbol en categoría juvenil B y vóleibol en categoría libre ganaron sus respectivos encuentros contra los estados de Sinaloa y Quintana Roo. También en el campo de béisbol obtuvieron el triunfo.

La deportista Ana Hernández comentó estar muy contenta con la atención que se le ha brindado, además de que las instalaciones para poder practicar deporte son óptimas; al igual que la ciclista Laura Robles, quien dijo que este tipo de a eventos ayuda a que los jóvenes se alejen de las malas influencias y de los vicios. Asimismo, invitaron a la población a realizar actividades, ya sean deportivas o culturales, pero siempre que sea con pasión, decisión y constancia.

Hay que recordar las palabras del dirigente nacional del Movimiento Antorchista, el ingeniero Aquiles Córdova Morán: “el deporte genera fortaleza de la voluntad del hombre, seguridad en sí mismo y en su fuerza física”. Es claro que el maestro hace una invitación para practicar el deporte que no sólo ayuda a mantener una buena salud sino que también ayuda a desarrollar en el hombre buenos sentimientos; además que le permita mejorar su sociedad.