Inicio / Internacional / Estrecha UAEM lazos de cooperación con la Embajada de México en Italia

Estrecha UAEM lazos de cooperación con la Embajada de México en Italia

 

  • El secretario de Difusión Cultural de la UAEM, Edgar Miranda Ortiz, se reunió con el embajador de México en Italia, Juan José Guerra Abud, y la agregada de Asuntos Culturales y Cooperación Internacional, María Teresa Cerón Vélez.

Roma, Italia.- Principalmente en materia cultural, la Universidad Autónoma del Estado de México estrecha los lazos de cooperación con la Embajada de México en Italia, donde el próximo día jueves 15 de noviembre se inaugurará la exposición “Los Cristos”, del artista mexiquense y Doctor Honoris Causa por esta casa de estudios, Leopoldo Flores.

Durante la gira de trabajo que realiza por el país europeo para el montaje de dicha muestra en la Università degli Studi Roma Tre, el secretario de Difusión Cultural de la UAEM, Edgar Miranda Ortiz, se reunió con el embajador de México en Italia, Juan José Guerra Abud, y la agregada de Asuntos Culturales y Cooperación Internacional, María Teresa Cerón Vélez.

Como resultado de esta reunión se acordó la difusión en Italia de productos académicos realizados por la Autónoma mexiquense, mediante dos exposiciones de trabajos de alumnos de las facultades de Artes y Arquitectura y Diseño sobre la autonomía universitaria y las festividades mexicanas de Día de Muertos, a realizarse en septiembre y noviembre de 2019, respectivamente.

De igual manera, se acordó la difusión de los programas educativos de la máxima casa de estudios mexiquense en las instituciones de educación superior italianas con las que se tienen convenios.

Ver también

En el combate a la corrupción, cero impunidad: Oscar Guerra

Es indispensable que la normatividad se aplique puntualmente para castigar los actos ilícitos en el …