Inicio Estado de México Estudiante de bachillerato en Tenancingo gana concurso en Olimpiada de Historia

Estudiante de bachillerato en Tenancingo gana concurso en Olimpiada de Historia

2216
0

Tenancingo, México.- Jorge Armando Ramírez Guardián, estudiante del cuarto semestre de la preparatoria de extracción antorchista “José Martí” de Tepoxtepec, Tenancingo, conquistó el primer lugar durante el concurso Olimpiada de Historia que organizó la oficialidad, obteniendo su pase directo al concurso estatal en el que representará la zona 13 a la que está adscrito su instituto.

Ramírez Guardián agradeció el apoyo de su profesor, Omar Alberto Ramírez Bernal y a su escuela, pues dijo que en su plantel es donde ha aprendido diferentes disciplinas que se imparten de manera complementaria al plan de estudios oficial como son los talleres culturales y deportivos.

Jorge Armando agregó, que desde siempre le ha gustado la historia y desea dedicarse a ella de manera profesional. Señaló, además que los temas relacionados a las revoluciones en el mundo, son los que más atrapan su atención y por ello cada día trata de nutrirse de información para especializarse en la materia.

Juan Francisco Camacho Hernández, director de la EPO 356 perteneciente a la región de Tierra Caliente, resaltó que pese al nulo apoyo por parte del gobierno del Estado de México que encabeza Alfredo del Mazo Maza a la educación, los profesores y esta institución, brindan una educación integral de calidad para que los jóvenes desarrollen aptitudes creativas y enriquezcan su aprendizaje.

“Nos sentimos muy contentos y agradecidos de participar en este tipo de olimpiadas ya que significa poder hablar de la importancia de conocer el pasado de nuestro país, porque la historia no solo da identidad, también nos permite desarrollar nuestro pensamiento crítico a profundizar de forma sistemática y metodológica en los aspectos económicos, políticos y sociales que conllevan los hechos históricos”, indicó el director.