Inicio / CDMX / Estudiantes de la FNERRR y jóvenes antorchistas se manifestaron frente a la SEGOB

Estudiantes de la FNERRR y jóvenes antorchistas se manifestaron frente a la SEGOB

  • Alumnos festejaron el Día del Estudiante con acciones político-culturales, para exigir obras y servicios, además de becas “Benito Juárez”.

Cuauhtémoc, CDMX.- Convocados por la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) y como parte de los festejos del Día del Estudiante, alumnos y profesores de las escuelas preparatorias de la zona norte participaron de un mitin en la Ciudad de México, frente a la Secretaría de Gobernación federal, para exigir obras y servicios en sus instalaciones, así como la entrega de las Becas “Benito Juárez”.

Las Escuelas Preparatorias de San José del Rincón, San Felipe del Progreso, Ixtlahuaca y Temascalcingo; 215 “Jorge Obispo Hernández”, 239 «Humberto Gutiérrez Corona», 352 «Juan Manuel Celis Ponce » y 120 «Pedro Ascencio de Alquisiras», respectivamente, se unieron a la protesta estudiantil de la FNERRR, lanzando consignas que, acompañadas de un banquete cultural, llamó la atención de los ahí presentes y de los que pasaban por la zona.

Luego de algunas horas de espera y al no recibir una solución favorable, dirigentes, profesores, grupos culturales y alumnos realizaron una marcha con destino a la Secretaría de Bienestar.

Cabe señalar que la Federación de Estudiantes cumple 20 años de luchar por una educación democrática, científica y popular; la finalidad, que todos los jóvenes aun siendo estos de muy bajos recursos, tengan las mismas oportunidades que los demás, por ello, se preparan no solo académicamente sino también, tomando cursos de danza y deporte, como muestra, los cuadros que exhibieron frente a decenas de personas.

Al finalizar la marcha, en ninguno de ellos se notaba el decaimiento ni el pesimismo, por el contrario, su rostro reflejaba la esperanza de ser escuchados y apoyados para que su labor de desarrollo siga sirviendo a las familias que no cuentan con recursos para que sus hijos cursen la educación media superior y superior.

Realiza FNERRR asambleas estudiantiles para consolidar su lucha

Toluca, México-. Durante las últimas semanas, los estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), realizaron asambleas en las escuelas de sus zonas, con el objetivo de informar a los jóvenes sobre la entrega de las becas “Benito Juárez”, en donde hay casos que, pese de haber sido censados, muchos de los estudiantes no han recibido el beneficio.

Algunas preparatorias en las que se realizaron estas asambleas fueron en los municipios de Ixtapaluca, Texcoco, La Paz, Ecatepec, Tecámac y Nicolás Romero, en las que se explicó a los estudiantes que a pesar de que algunos ya tienen la beca, aún faltan de ser resueltas las demandas de equipamiento e infraestructura de las escuelas de dichos municipios que aún no cuentan con laboratorios de cómputo y química, mientras que en otras los salones no tienen las condiciones suficientes para satisfacer las necesidades de los estudiantes, tales como butacas, pizarrones, sillas, entre otras.

 

Estas asambleas también sirvieron para explicar a los estudiantes los motivos de la movilización que se realizó el día jueves 23 de mayo, Día del Estudiante, en la Secretaría de Gobernación, pues fue necesario que los estudiantes sientan las necesidades de cada escuela y se atrevan a encabezar, junto con sus compañeros, la lucha por mejores condiciones educativas.

Estudiantes de Chimalhuacán se sumaron a la movilización en la Secretaría de Gobernación

Chimalhuacán, México.- Una representación del comité estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) del Estado de México, se dieron cita en la Plaza de la Identidad ubicada en el Municipio de Chimalhuacán para dar a conocer los detalles del mitin que se realizó el jueves 23 de mayo de 2019, en la Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México.

Así lo informó Bernabé Xilita, dirigente de la FNERRR en el Estado de México, quien además advirtió, también, que algunas becas no han sido entregadas a estudiantes a pesar de ya haber sido censados, Adicionalmente se informó que además de luchar por el pago de las becas y mejoramiento de infraestructura, el mitin de la FNERRR se realizó en el marco del XX aniversario de esta organización estudiantil, pues desde su surgimiento en mayo de 1999 ha encabezado diferentes luchas y actividades en donde los logros han sido significativos.

Finalmente agregaron, “continuaremos exigiendo que se respete a los estudiantes, por lo que esperamos que haya una solución concreta o de lo contrario, continuaremos manifestándonos y no cesaremos hasta que se cumplan nuestras demandas”.

Ver también

Lactancia materna, principal fuente del desarrollo psicomotor y coeficiente intelectual del recién nacido

Del 1 al 7 de agosto se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna. …