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Estudiantes de la UAEM participan en estudio sobre impacto del Tren Suburbano

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  • A petición del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) de Toluca, siete estudiantes de la Facultad de Planeación Urbana y Regional realizan un análisis sobre diferentes tópicos de la ruta del tren suburbano que partirá de Zinacantepec a Toluca.

Toluca, México.- Alumnos de la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la Universidad Autónoma del Estado de México participan en el análisis del impacto urbano de la Estación Cristóbal Colón del Tren Suburbano, estudio que realiza el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) de Toluca.

Diana Luisa Martínez, Anahí Berenice Martínez Fabián y Diana Cecilia Segundo Melquiades, alumnas del noveno semestre de la Licenciatura en Planeación Territorial, detallaron que a petición del Instituto, siete estudiantes de este organismo realizan un análisis sobre diferentes tópicos de la ruta del tren suburbano que partirá de Zinacantepec a Toluca.

Indicaron que bajo la dirección de la profesora universitaria María de Lourdes Terrón, trabajan en el análisis de un kilómetro a la redonda del cruce de las avenidas Solidaridad “Las Torres” y José María Pino Suárez, con el propósito de contar con datos precisos sobre el impacto que ocasionaría el tren en la zona.

Subrayaron el apoyo recibido de la catedrática María de Lourdes Terrón para participar en este proyecto del alto impacto, pues el IMPLAN requería de universitarios que estuvieran a punto de egresar, para llevar a cabo el estudio de impacto urbano.

Parte de su trabajo, explicaron, consistió en conocer las condiciones existentes dentro de la zona de estudio, es decir, qué tipo de servicios se prestan, uso de suelo en el lugar, desarrollos habitacionales e infraestructura, entre otras; a partir del conocimiento de estos escenarios se ofreció un diagnóstico a las autoridades municipales.

Las estudiantes universitarias consideraron que la participación en este tipo de proyectos es fundamental para quienes cursan los últimos semestres de una carrera profesional, pues les permiten conocer el campo laboral dentro de la Planeación y poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, pero sobre todo, aportar algún conocimiento a un proyecto de alto impacto regional que ofrecerá  beneficios para la sociedad del municipio y la entidad.

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