Inicio Estado de México Estudiantes del ITTol en Estancias de Investigación nacionales e internacionales

Estudiantes del ITTol en Estancias de Investigación nacionales e internacionales

137
0

Metepec, México.- Alumnos del Instituto Tecnológico de Toluca (ITTol) recibieron los apoyos económicos con los que podrán participar en el XX Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2015, mejor conocido como programa DELFIN, a través del cual realizarán investigaciones en 31 instituciones a nivel mundial y 12 dentro del país. El director del ITTol, Pedro Torres Gómez, agradeció el apoyo del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT) para lograr dar la oportunidad a los mejores estudiantes de vivir una experiencia que fortalece la vocación de los jóvenes por la ciencia y la tecnología.

ITTol 0701 F3

Al evento protocolario asistió la directora del COMECyT, Silvia Cristina Manzur Quiroga, quien en su momento señaló que las estancias de investigación que realizarán los 43 estudiantes beneficiados permitirán que a su regreso puedan tener una visión distinta que sirva al desarrollo de la entidad mexiquense. Asimismo, invitó a los padres de familia y becarios que estuvieron presentes en la sala audiovisual del edificio de Ingeniería Logística a conocer todas las convocatorias que ofrece esta instancia en apoyo a los estudiantes de la entidad.

En esta ocasión, de las 54 solicitudes recibidas por parte de estudiantes del ITTol, fueron atendidas en total 43, de las cuales 31 corresponden a investigaciones a nivel internacional en países como Inglaterra, España, Colombia y Francia, y 12 corresponden a estancias que se realizarán en instituciones del país, informó la coordinadora del Movilidad Estudiantil del ITTol, Guadalupe Sarahí Cañas Hurtado.

ITTol 0701 F4

Destacó que por primera vez el ITTol logra apoyar con recursos propios el cien por ciento de la beca para 4 estudiantes, mientras los 39 alumnos restantes recibieron el apoyo tanto del COMECyT como del ITTol; por parte de la primera instancia el monto fue de 599 mil pesos y por parte del Tecnológico de Toluca se tuvo un apoyo de 731 mil 837 pesos.

Agregó que desde hace nueve años el Instituto Tecnológico de Toluca participa en el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, Programa Delfín, del cual depende esta convocatoria de estancias de verano donde en este lapso, poco más de 500 estudiantes han participado en investigaciones de universidades o centros de investigación.

Deja un comentario