Inicio Estado de México Estudiantes e investigadores de UAEM compartieron a nivel nacional hallazgos en...

Estudiantes e investigadores de UAEM compartieron a nivel nacional hallazgos en materia de urbanismo

144
0
  • Participaron en el XI Seminario de Investigación “Resiliencia urbana y ambiental en México: el desafío de vivir en riesgo”, que se llevó a cabo en la Universidad de Quintana Roo.

Toluca, México.- Estudiantes e investigadores de posgrado de la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la Universidad Autónoma del Estado de México participaron en el XI Seminario de Investigación “Resiliencia urbana y ambiental en México: el desafío de vivir en riesgo”.

El coordinador de Estudios Avanzados de la Facultad, Pedro Leobardo Jiménez Sánchez, detalló que este ejercicio académico tuvo como sede la Unidad Académica Chetumal de la Universidad de Quintana Roo, institución con la que la UAEM mantiene lazos de cooperación desde hace 11 años.

En este marco, indicó, los universitarios compartieron sus avances en materia de investigación y aportaron conocimiento sobre la planeación de los territorios desde una perspectiva ambiental.

De igual manera, apuntó, tuvieron oportunidad de conocer los retos que enfrenta esta región del país, que por su posición geográfica, requiere la protección de la población debido a los efectos de fenómeno meteorológicos como los huracanes.

Jiménez Sánchez señaló que como parte de este seminario, donde se presentaron 25 ponencias, se llevó a cabo una práctica de campo en el municipio de Bacalar, con el propósito de conocer el impacto del urbanismo en la zona y las estrategias de protección propuestas desde la academia.

Precisó que con el objetivo de fortalecer la colaboración conjunta, la Autónoma mexiquense y la Universidad de Quinta Roo prevén la publicación digital de un libro con los trabajos de investigación presentados en el evento, lo que fortalecerá la colaboración y contribuirá a la generación de productos científicos conjuntos sobre temáticas ambientales, urbanismo y planeación territorial.