- Miles de familias disfrutaron los festejos en honor a San Cristóbal
Toluca, México.- Decenas de miles de feligreses se dieron cita en la Catedral de Toluca para conmemorar a San Cristóbal, patrono de la comunidad del mismo nombre que se ubica en la zona norte de la capital mexiquense.
Desde su infancia, Fernando Zamora Morales es partícipe de la festividad de la comunidad de la que es originario, y que considera, forma parte significativa de la cultura, tradiciones y costumbres del municipio.
En la comunidad de la que es oriundo, el edil estrechó la mano de miles de participantes, entre ellos mujeres, jóvenes, infantes y personas de la tercera edad, los exhortó a sentirse orgullosos de su lengua materna, hablarla y enseñarla a las nuevas generaciones.
El presidente municipal de Toluca convivió con la gente y entregó reconocimientos a las 45 familias, que plasmaron ingenio y creatividad en igual número de carros alegóricos, que recorrieron las principales calles de San Cristóbal Huichochitlán.
Los usos y costumbres, la fe y las tradiciones, arraigadas en esta delegación, se fortalecen, preservan y difunden a través de su tradicional fiesta patronal.
Con el colorido de los adornos, fue celebrado el santo patrono con alegría y algarabía por miles de asistentes que hicieron suyas las calles, plazas y avenidas de la comunidad.
El olor de las flores, copal, pan de temporada y los alimentos típicos, elaborados en cazuelas de barro, sin olvidar las golosinas para los reyes del hogar representa el pasado, presente y futuro de esa comunidad indígena originaria.