Inicio / Municipios / Exhorta H. Ayuntamiento a jóvenes toluqueños a concluir liberación de la cartilla del SMN

Exhorta H. Ayuntamiento a jóvenes toluqueños a concluir liberación de la cartilla del SMN

  • Todos los jóvenes tienen hasta el 20 de diciembre deben obtener el sello de la Junta Municipal de Reclutamiento
  • Conscriptos Clase 1998, anticipados y remisos que participaron en el sorteo del 6 de noviembre

Toluca, México.- La Junta Municipal de Reclutamiento del H. Ayuntamiento de Toluca recordó que los cinco mil 964 toluqueños jóvenes que participaron el pasado 6 de noviembre en el sorteo del Servicio Militar Nacional Clase 1998, anticipados y remisos, deben dar continuidad al proceso de liberación de dicho documento de acuerdo a los tiempos que marca la ley.

Todos los jóvenes, sin excepción, tienen hasta el 20 de diciembre para acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento que se ubica en la Plaza Fray Andrés de Castro, primer piso, sector centro, con horario de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a las 17:30 horas, para notificar el resultado del sorteo y obtener el sello en su cartilla que deberán entregar en las instalaciones de la 22ª. Zona Militar durante el mes de enero del 2017, los días sábados y domingos, de 8:00 a 13:00 horas, para que puedan obtener la liberación.

De esta forma, los 964 jóvenes que salieron sorteados con “bola blanca” deberán realizar de forma obligatoria su instrucción militar a partir del próximo año –solo los sábados–, en las instalaciones militares o bien, en caso de que quieran acelerar dicho trámite, tienen como alternativa enlistarse por 90 días en alguna compañía adscrita a la unidad castrense para recibir adiestramiento en la agrupación de blindados, infantería u otra especialidad y al término de ese periodo recibirán liberada su cartilla del SMN.

Quienes obtuvieron “bola negra” sólo tienen que ir a la Junta Municipal de Reclutamiento en las fechas señalas para obtener el sello en su cartilla y presentarse, un fin de semana de enero próximo, en la 22ª. Zona Militar para la liberación.

Este documento expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional permite al interesado contraer matrimonio por el civil, realizar trámites administrativos, judiciales o de otra índole ante instancias municipales, estatales, federales e incluso en otros países, continuar con sus estudios en el exterior, obtener un trabajo formal ya que es requisito obligatorio para el sector productivo público o privado solicitar esa información al solicitante.

Ver también

Llega Caravana de día de Reyes antorchista a Chicoloapan, La Paz y Atizapán de Zaragoza

Chicoloapan, México.- Con música, show de payasos y juguetes, el Movimiento Antorchista de Chicoloapan y …