Inicio Nacional Exitosa, la convocatoria a defensa de la soberanía nacional: Jesús Zambrano

Exitosa, la convocatoria a defensa de la soberanía nacional: Jesús Zambrano

11
0

Las cosas se dan por sí solas cuando se ponen por delante los intereses generales de la nación, señaló.

Discurso de Cuauhtémoc Cárdenas, un claro llamado a Andrés Manuel López Obrador, aseveró.

Ciudad de México.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, celebró el éxito que tuvo la convocatoria en el Zócalo capitalino, “lo que habla claramente de que cuando se ponen por delante los intereses generales del país, de la nación y de la gente, y no los intereses personales, de grupo, de partido o de organizaciones, las cosas se dan por sí solas, ya que otros expliquen sus razones de por qué siguen navegando en su sectarismo”.

PRD-2

Dijo que fue claro que durante el discurso del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas hubo un evidente llamamiento a Andrés Manuel López Obrador, quien respondió con insultos “yo creo que esto no habla de un dirigente responsable, pareciera que prefieren situarse en la lógica de sectarios pero poquitos”.

En entrevista, al concluir en mitin en el Zócalo, Zambrano Grijalva, indicó que en este acto se dio cita la gente que está decidiendo el rumbo del país y, como lo dijo Cárdenas: “en esta lucha todos somos necesarios, pero nadie es indispensable”.

Coincidió en echar abajo reformas que lesionen los derechos sociales, políticos y económicos de los mexicanos, en particular poner énfasis en la lucha por revertir la reforma energética, que en 2015 haya Consulta Popular y que se atiendan las necesidades del campo mexicano con una reforma profunda.

PRD-3

“Se necesita que haya una pacto social que incorpore las demandas de todas las organizaciones que están planteando sus propias exigencias, hoy estamos ante una situación de clara definición estratégica en la que nosotros tenemos la necesidad de exigir que se modifiquen, se echen para atrás todas las reformas lesivas y que se cumplan compromisos que se habían adquirido y quedaron pendientes”, enfatizó.

A pregunta expresa sobre la promulgación de la reforma política, el líder perredista dijo: “qué bueno que se retomen compromisos adquiridos, especialmente con lo que representamos nosotros como PRD, la reforma del Distrito Federal, el que no se pretenda dar un albazo en materia de telecomunicaciones y que se revierta la pretensión de no trampear en la reglamentación correspondiente a causante de nulidad de una elección”.

Con relación a la reforma energética, declaró que la tendrán que echar para abajo si la gente en el 2015 rechaza lo que aprobó el gobierno federal, el PRI y el PAN el año pasado.

“Mientras tanto nosotros estaremos en nuestro derecho de defender todos nuestros puntos de vista en la reglamentación de las leyes secundarias”, concretó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here