Inicio Estado de México Experiencia laboral y capacitación, requisito para servidores públicos en DIF-Edomex

Experiencia laboral y capacitación, requisito para servidores públicos en DIF-Edomex

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  • Indispensable profesionalismo, capacitación y nivel de conocimientos de quienes participan en programas sociales, y atiende a personas en condición de vulnerabilidad.

Toluca, México.- El diputado del PRD, Leonardo Benítez Gregorio; propuso ante el Congreso mexiquense que aspirantes a servidores públicos de los DIF en los 125 municipios de la entidad, tengan experiencia laboral, además de recibir capacitación constante, y con ello brindar un mejor servicio a los mexiquenses en esta instancia pública.

“En la actualidad es indispensable el profesionalismo, la capacitación y el nivel de conocimientos de los que participan en los programas sociales que atiende a personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad”, subrayó.

Asimismo, para que la labor en los DIF de la entidad, tengan un desempeño eficaz, eficiente, responsable, profesional y ágil de las tareas que tiene encomendadas, sin perseguir fines de lucro, ya que su papel es el de atender el bienestar social de la comunidad.

“Debemos dar a los miembros de los ayuntamientos una motivación y desarrollo de manera integral, procurando para ello su vinculación personal con los objetivos del buen gobierno en los municipios…”, aseguró.

Dicha iniciativa, expuso el legislador Leonardo Benítez, surgió porque desde el 2010 en los Ayuntamientos, se ha logrado incrementar los requisitos académicos y de experiencia laboral a las personas que ocupan los cargos de Secretario, Tesorero, Director de Obras Públicas, Director de Desarrollo Económico, o sus equivalentes y recientemente los encargados de las áreas de Catastro, lo que ha permitido que en buena medida exista una profesionalización en el servicio que se presta.

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