Inicio Municipios Expide Ayuntamiento de Jocotitlán Bando Municipal de Policía y Gobierno 2021

Expide Ayuntamiento de Jocotitlán Bando Municipal de Policía y Gobierno 2021

623
0

Redacción

Jocotitlán, México.- En el marco de celebración por el 104 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Administración Municipal 2019-2021 de Jocotitlán llevó a cabo el izamiento de bandera y rindió honores a nuestro lábaro patrio reafirmando con ello el compromiso de promover, difundir y proteger las garantías individuales que acompañan a los Jocotitlenses.

También, en ésta ceremonia, se promulgó el Bando Municipal de Policía y Gobierno 2021 con el fin de establecer las normas básicas para la organización del Territorio, Población y Gobierno, además contiene importantes reformas en materia de Desarrollo Económico, Seguridad, Turismo, Ecología, entre otros.

Al término de la ceremonia, la Síndica Violeta Cruz Sánchez subrayó que el Bando Municipal es el ordenamiento que contiene los derechos, obligaciones y demás disposiciones que garantizan la sana convivencia dentro del municipio de Jocotitlán.

Este documento que es la ley municipal, sustentada en la Constitución Federal y en la Constitución local, garantiza la protección de los Derechos Humanos en una sociedad democrática que permite el goce de la libertad en todos los sentidos de la palabra, agregó.

Y concluyó en que el nuevo Bando sustenta la paridad de género y la procuración de una vida libre de violencia contra las mujeres, lo cual no sólo es obligación de la autoridad municipal, sino una responsabilidad que todos debemos asumir para construir un mejor municipio.

Puedes consultar de manera íntegra el Bando Municipal, a través de esta liga: http://jocotitlan.gob.mx/index.php/bando-municipal-de-policia-y-gobierno/