Inicio Estado de México Expresión de las ideas con argumentos precisos, valor del taller de oratoria...

Expresión de las ideas con argumentos precisos, valor del taller de oratoria “Alicia Pérez Salazar”

541
0
  • La diputada Areli Hernández (PAN) clausuró el taller en el que participaron más de 130 personas.

Toluca, México.- El Taller de Oratoria “Alicia Pérez Salazar” es solo el inicio de grandes escenarios para la expresión de ideas y argumentos precisos de cada uno de los participantes, sostuvo la diputada Areli Hernández Martínez (PAN), al clausurar los trabajos en la Biblioteca “Dr. José María Luis Mora” del Poder Legislativo.

Cámara 417 F2

La oratoria es “persuasión, honradez y convicción que se acompañan con la fuerza de la verdad y la razón”, indicó ante Alejandro Cruz Sánchez, coordinador del Fondo Editorial del Instituto Municipal de Cultura de Toluca; Marlene Mercado Ballesteros, coordinadora del taller, así como Carlos Francisco Aquino López y Óscar Juárez Cárdenas, presidente y vicepresidente del Foro Nacional de Oradores “José Muñoz Cota”, respectivamente.

“Desde el pasado 11 de abril, cuando iniciaron los trabajos de este taller, hice votos para que la experiencia de este evento fuera aprovechada de la mejor manera”, y hoy, dijo se observan los resultados en cada uno de los discursos pronunciados.

A los participantes, les dijo que ahora tienen herramientas valiosas para que la palabra sea un vínculo de reflexión, “con argumentos precisos, elocuencia y sensibilidad, pero sobre todo con el gran compromiso con nuestra sociedad y su problemática”.

Cámara 417 F3

En su oportunidad, Marlene Mercado dijo que las palabras harán que las revoluciones venideras sean a través del convencimiento, de los argumentos y la razón, por lo que nuestra preocupación, agregó, fue sembrar la inquietud ante un arte enriquecido por el poder de la palabra.

“La oratoria es expresar ideas, conmover y convencer, es parte fundamental de los pueblos, del desarrollo humano, ya que comunica puntos de vista personales y nos hace humanos a través del diálogo”, abundó.

Al entregar reconocimientos a los participantes, Carlos Francisco Aquino afirmó que en México el poder de la palabra y el convencimiento a través de los argumentos tiene su manifestación inmediata en el nuevo sistema de justicia, ya que ahora los grandes abogados tendrán que defender el derecho por medio del lenguaje.

Cámara 417 F4

Indicó, que desde los tiempos de los clásicos pensadores griegos el poder de la palabra es único e incluso evita guerras, porque “nada es mejor que la manifestación del convencimiento y de las convicciones a través del discurso, del buen hablar y del pensamiento lógico, los grandes imperios así fueron forjados y las grandes patrias como México también”.