Inicio Municipios Va antorcha rumbo a convertirse en nuevo partido político

Va antorcha rumbo a convertirse en nuevo partido político

87
0

En San Felipe del Progreso

Líderes campesinos de diversas comunidades del municipio realizaron su reunión mensual, con el objetivo de darle seguimiento a las actividades locales, estatales y nacionales del Movimiento Antorchista.

Emmanuel Méndez Zamora en representación del dirigente seccional de Valle de Toluca, mencionó que en la actualidad: ocho de cada diez mexicanos no tienen la solvencia económica para sostener a su familia, ya que no cuentan con un empleo formal, lo que dificulta ofrecer educación de calidad a sus hijos.

Ante este panorama, señaló que es importante organizarse, concientizar y luchar para llevar progreso a cada comunidad del país y así vivir en una sociedad equitativa.

Explicó a los presentes, los cuatro ejes que el Movimiento Antorchista propone para terminar con la pobreza que lacera los estratos sociales más vulnerables:

A).- Empleos dignos para todos. El sistema neoliberal genera desigualdad y miseria por ello el Antorchismo propone un cambio que beneficie a los más necesitados.

B).- Incrementó salarial. Que cada ciudadano gane lo adecuado para una vida digna.

C).- Impuestos progresivos. Cobro de impuestos de acuerdo al nivel económico; que los que ganan más paguen más.

D).- Repartición equitativa del Gasto Gubernamental. Dotar de servicios como, educación, salud, y vivienda a las grandes mayorías del campo y de la ciudad.

Avendaño Sandoval, exhortó a los presentes a respaldar las actividades del Movimiento para lograr el crecimiento de la organización.

Cabe señalar que durante la asamblea campesina, los agricultores observaron el video La importancia del 1x1x1 y el discurso del 40 Aniversario de Antorcha donde se comprometieron a continuar sumando a un mayor número de ciudadanos a la organización.

En Ixtlahuaca

Dirigentes campesinos de diversas comunidades del municipio, también realizaron su reunión mensual en la que reiteraron los cuatro ejes del Movimiento Antorchista: Empleo, Incremento Salarial, Impuestos Progresivos y Repartición Equitativa del gasto gubernamental.

Sandra Avendaño Sandoval, dirigente antorchista y responsable político del municipio mencionó, que en la actualidad ocho de cada diez mexicanos, no tiene la solvencia económica para sostener a su familia; ya que no cuentan con un empleo formal lo que dificulta ofrecer educación de calidad.

Explicó a los presentes los cuatro ejes que el Movimiento Antorchista propone para terminar con la pobreza que lacera los estratos sociales más vulnerables y exhortó a los presentes a respaldar las actividades del Movimiento para lograr el crecimiento de la organización.

Por su parte Wenceslao Bartolo Sánchez, líder de la comunidad Ejido Huereje dijo «Antorcha es la única organización que ha ayudado a los campesinos más pobres de este país, fuimos beneficiados por el fertilizante pero esto no va a resolver nuestras necesidades, tenemos que organizarnos para que nuestros hijos tengan una sociedad diferente».

Antes de finalizar, en esta reunión, los asistentes también vieron y analizaron el video «La importancia del 1x1x1» y el discurso del 40 Aniversario de Antorcha.

Y como parte de las actividades económicas del Movimiento Antorchista se realizó una rifa de ovinos quedando como ganadores: Ramón Mendoza Gómez y Juan Jiménez Lorenzo.