Inicio Estado de México Facilita ISSSTE aclaración de dudas a beneficiarios de seguros y productos financieros

Facilita ISSSTE aclaración de dudas a beneficiarios de seguros y productos financieros

326
0
  • En coordinación con CONDUSEF brinda asesorías gratuitas a derechohabientes y población en general, en su sede delegacional.
  • El objetivo es dar claridad y precisión a los usuarios de servicios financieros.

Personas o trabajadores que no tengan asignados beneficiarios en cuentas de ahorro, inversiones, seguros u otros productos financieros, pueden acudir al módulo ubicado en la sede de la Delegación Estatal del ISSSTE para recibir asesoría gratuita, iniciar trámites o aclarar dudas cuya respuesta no excederá un lapso mayor a tres semanas.

Se trata sumar esfuerzos para que, al fallecer personas que contratan productos o servicios financieros, los deudos, posibles beneficiarios y familiares se informen de la existencia de pólizas, cuentas de depósito o inversión y puedan reclamar sus beneficios.

Lo anterior fue expresado por Víctor Manuel Huerta Olivares, Subdelegado de Prestaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, quien destacó que estas acciones son resultado del convenio de colaboración establecido en julio de año pasado entre las delegaciones estatales de CONDUSEF e ISSSTE.

El responsable del área de Prestaciones del ISSSTE en la entidad, agregó que los interesados en estos servicios deben presentarse en el módulo a realizar su solicitud y una vez aceptada, la CONDUSEF establece los plazos y medios de respuesta para cada caso que se le requiera.

Con este mecanismo la Comisión encargada de la Protección y Defensa de los Usuarios promueve la localización de información sobre las cuentas y en qué Instituciones se ubican para que los interesados realicen, directamente con la Institución indicada, las gestiones necesarias y recuperen los recursos correspondientes.

A unos meses de firmado el convenio de colaboración, “los resultados han sido muy positivos y avanzamos en la protección y defensa de los usuarios de dichos servicios, pero sobre todo en la consolidación de la educación financiera que ayuda al bienestar de las personas, los trabajadores, pensionados, jubilados y sus familiares”, concluyó el Subdelegado del ISSSTE.

 

Deja un comentario