Inicio Estado de México Facultad de Medicina de UAEM realizó Jornadas de Terapia Física

Facultad de Medicina de UAEM realizó Jornadas de Terapia Física

299
0
  • Los asistentes conocieron temas como la “Dosificación y prescripción del ejercicio en el paciente cardiópata”, “El papel del fisioterapeuta en la rehabilitación cardiaca”, “Intervención fisioterapéutica intrahospitalaria” y “Valoración de pacientes candidatos a rehabilitación pulmonar”.

Toluca, México.- El tratamiento y prevención de afectaciones cardiovasculares y respiratorias, que representan las principales causas de morbilidad en el país, fue el eje temático de la IV edición de las Jornadas de Terapia Física organizadas por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Durante la inauguración de este ejercicio académico, que encabezó el director de este organismo universitario, Salvador López Rodríguez, quien destacó la importancia del quehacer del profesional en Terapia Física, que continuamente se actualiza para estar acorde con las necesidades de salud de la población, la profesora universitaria Adriana Plata Ayala detalló que los participantes en este evento conocieron diversas estrategias para la rehabilitación cardiaca y respiratoria.

La también coordinadora de la Licenciatura en Terapia Física de la UAEM abundó que mediante cuatro conferencias dictadas por profesionales en esta área del conocimiento, los alumnos asistentes conocieron temas como la “Dosificación y prescripción del ejercicio en el paciente cardiópata”, “El papel del fisioterapeuta en la rehabilitación cardiaca”, “Intervención fisioterapéutica intrahospitalaria” y “Valoración de pacientes candidatos a rehabilitación pulmonar”.

En las IV Jornadas de Terapia Física participaron alumnos y profesores, pero también personas con familiares en riesgo o diagnosticados con cardiopatías o enfermedades respiratorias, enfatizó la servidora de la Autónoma mexiquense, quien abundó que como parte de estas actividades académicas se presentaron cuatro talleres, a fin de aplicar el conocimiento teórico.

Entre los ponentes de estas jornadas destacaron certificadores nacionales en el ámbito de la rehabilitación respiratoria y salvamiento de enfermedades respiratorias, lo que permitió una mejor comprensión de este tema de salud pública que requiere de una mayor atención.

Adriana Plata Ayala señaló que la Licenciatura en Terapia Física representa un área de oportunidad para los universitarios, ya que contribuyen con aspectos de salud en diversas áreas de la Medicina.