Inicio / Municipios / Con faena escolar dignifican primaria de San Mateo Otzacatipan

Con faena escolar dignifican primaria de San Mateo Otzacatipan

  • Servidores públicos de Toluca trabajan en equipo con padres de familia y alumnos de San Nicolás Tolentino
  • La pintura, limpieza y lavado de bancas y salones beneficia a 945 pequeños

Toluca, México.- Con la camisa remangada, brocha en mano y una sonrisa en el rostro, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, niños, niñas, cientos de servidores públicos de la administración municipal y padres de familia, llevaron a cabo una jornada de mejoramiento integral en la Escuela Primaria de tiempo completo «Profra. Candelaria Quiroz Guadarrama», de la subdelegación de San Nicolás Tolentino, en San Mateo Otzacatipan, para beneficio de 945 alumnos de primero a sexto grado.

toluca-1185-f2

«Mi escuela se va a ver más bonita, voy a estudiar mejor y le voy a echar más ganas», expresó con alegría Cinthya, alumna de tercer grado, de 8 años de edad, al ver terminados los trabajos en su salón de clases.

El alcalde explicó que el gobierno que encabeza impulsa acciones para brindar las herramientas necesarias para que los pequeños y pequeñas de la capital mexiquense tengan un mejor futuro y, dijo: «reconozco a quienes trabajan en el H. Ayuntamiento de Toluca porque, sin recibir ningún pago extra vienen a ayudar los fines de semana, se unen a la visión de la administración por el bienestar de niñas y niños a los que he llamado el presente y el futuro de México y vale la pena mejorar su escuela, porque es su segunda casa».

Al respecto, el director de dicha institución educativa, Humberto Mercado Bringas, comentó: «esta jornada me parece magnífica porque estimula a las instituciones educativas a salir adelante al ayudar con el mantenimiento del plantel, que es fundamental para que los niños tengan un espacio adecuado para continuar sus estudios; además, los educandos vendrán más animados y tendrán mejor aprovechamiento escolar.»

toluca-1185-f3

El munícipe explicó a los asistentes que en Toluca se trabaja de forma coordinada con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, para que la población reciba mejores servicios, más programas sociales y mayor infraestructura.

Los trabajos realizados consistieron en limpiar y pintar el edificio escolar, baños de niñas y niños, así como los 23 salones de la institución, además de la poda de pasto y recolección de basura. Después de la jornada, el edil tomó a acuerdos con las autoridades del plantel para revisar la instalación eléctrica, construir un nuevo módulo de baños y concluir la obra del comedor escolar.

Acompañaron al presidente municipal integrantes del H. Cabildo, directores de las dependencias municipales, servidores públicos del gobierno municipal, autoridades auxiliares, padres de familia y alumnos.

Ver también

Compromiso con vecinos de la comunidad de ojo de agua

Se atenderá solicitud en calles y construcción de la Casa del Adulto Mayor Zinacantepec, México.- …