Tecámac, México.- Más de 320 familias humildes de los municipios mexiquenses de Tecámac y Zumpango se benefician con el programa de Empleo Temporal, gestionado por el Movimiento Antorchista a través de sus diputados federales ante la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOl), este apoyo ayudará al fortalecimiento de la economía de las familias de la zona, informó Miguel Ángel Bautista Hernández, líder del movimiento en la región.
El empleo consiste en la limpieza de calles, embellecimiento de escuelas, así como la nivelación de avenidas en las colonias Benito Juárez, Los Héroes Tecámac, San Juan Zitlaltepec y Santa Cruz. Los trabajos iniciaron esta semana de manera positiva, aseguró el dirigente social, pues los vecinos de las distintas colonias se integraron a los trabajos de mejoramiento de sus viviendas.
El proyecto que se desarrollará durante todo el mes de junio, inició a principios del año en curso y fue dirigido a los distintos sectores de la sociedad, para beneficiar a madres solteras y jefes de familias sin empleo. Los trabajadores recibirán un salario de $1000 por semana, señaló el dirigente popular, Cleto Nájera Vergara, responsable de la aplicación del programa en los municipios mencionados.
Por último, el dirigente de la organización, Bautista Hernández, adelantó que el movimiento lleva diferentes gestiones para ayudar a la economía de las miles de familias de la región, la cual presenta altos índices de marginación.