Inicio Estado de México Firma CODHEM Convenio con 3 Asociaciones Civiles

Firma CODHEM Convenio con 3 Asociaciones Civiles

260
0
  • Cuando no se privilegia el respeto a los derechos humanos no tienen razón de ser las instituciones: BDC

Toluca, México.- El respeto a los derechos humanos es el eje que debe regir las políticas públicas y la actuación de servidores públicos así como de la sociedad civil organizada, de lo contrario, lo que se realice sin ponderarlos no justificará la razón de ser del Estado ni de las asociaciones, destacó el ombudsman mexiquense, Baruch Delgado Carbajal, durante la firma de tres convenios de colaboración.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, destacó que con los convenios suscritos con Martha Vollrath Almada, presidenta del Patronato Pro-Tamar; César Manuel Marín Jarquín, presidente de Pulso Joven A.C.; y Hernán Hernández López, de Futuro Juvenil Mexiquense, se reforzarán las acciones para atender a grupos vulnerables, pues recalcó que cuando hay un agravio hacia los menores, nos debemos ofender como sociedad, y en el caso del sector femenil, se pretende empoderarlas en los diversos ámbitos.

CODHEM 104 F2

Explicó que con dichos convenios se sientan las bases para crear estrategias coordinadas, a fin de realizar actividades relacionadas con la protección, observancia, estudio, promoción y divulgación de los derechos humanos, a través de la formación, capacitación, difusión e investigación en la materia.

En ese sentido, la Codhem impartirá cursos, talleres y conferencias sobre el tema; desarrollará líneas de investigación; y dará asesoría jurídica a las personas que sean canalizadas por las asociaciones, cuando se presuma violación a los derechos de niñas y niños, jóvenes así como mujeres.

CODHEM 104 F3

Al referir el compromiso que tienen ahora las organizaciones civiles, Martha Volrrath Almada, a nombre de Pro-Tamar, recordó que se busca erradicar la violencia contra menores de edad y mujeres, por medio de la prevención de esas conductas entre las nuevas generaciones, con el objetivo de que las mujeres e integrantes de la familia tengan una vida bien vivida y un alma sana.

A su vez, César Manuel Marín, de Pulso Joven A. C., comentó la importancia de la participación de los jóvenes en todos los aspectos de la vida, por lo que se buscará avanzar en el desarrollo humano de cada uno; mientras que Hernán Hernández, de Futuro Juvenil Mexiquense, A. C., destacó que ser joven no debe ser una barrera para concretar acciones que permitan lograr el cambio en la sociedad, a través del fomento de valores.

Deja un comentario