Inicio / Estado de México / Firma SUTEyM Convenio de Sueldos y Prestaciones con Chapultepec e IMEVIS

Firma SUTEyM Convenio de Sueldos y Prestaciones con Chapultepec e IMEVIS

Chapultepec, México.- El Secretario General del SUTEyM, Herminio Cahue Calderón, firmó los convenios de sueldo y prestaciones con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) y con el H. Ayuntamiento de Chapultepec, actos que beneficiaron a 285 sindicalizados.

En el Palacio Municipal, el líder estatal señaló que la organización está en la mejor disposición de coadyuvar en las responsabilidades que encabeza la Alcaldesa, Laura Amalia González Martínez. “Hoy tenemos que redoblar esfuerzos, vamos a sumarnos al trabajo y a los objetivos de gobierno”, enfatizó.

Por su parte, González Martínez dijo que pertenecer al SUTEyM representa un doble orgullo, resaltó que el cuerpo edilicio tiene un fuerte compromiso con la ciudadanía, el cual comparten los servidores públicos. El incremento salarial otorgado a los agremiados correspondió al 4.5 por ciento.

En lo que respecta a la signa con el IMEVIS, se llevó a cabo en la Casa del Servidor Público, con la presencia de estructura sindical y directivos del organismo. Cahue Calderón y Gabriel Casillas Zanatta, Director General del instituto, encabezaron la firma que significó un incremento salarial del 4.45 por ciento y un aumento del 14.5 por ciento a colaterales para los sindicalizados.

“Los suteymistas nos sentimos tomados en cuenta cuando quien tiene la representación de la institución nos ve como su equipo de trabajo, por eso debemos corresponder a este tipo de resultados”, manifestó el líder sindical estatal al referirse a los incrementos logrados pues, aseveró, son referente en la entidad.

Asimismo, Cahue Calderón puntualizó que el sindicalismo actual se ejerce con inteligencia, a través del diálogo y la construcción de acuerdos, entendiendo las posibilidades financieras de las instituciones y buscando un equilibrio. Exhortó a los presentes a actuar de acuerdo al privilegio que tienen como servidores públicos: impregnándole amor, pasión y cariño a sus funciones.

Casillas Zanatta refirió que derivado de la negociación se tuvieron avances significativos en beneficio de los trabajadores y sus familias. Agradeció el desempeño y participación de los suteymistas en las metas del IMEVIS. Reconoció la labor de Herminio Cahue como representante sindical, que lucha y vela por los intereses de los agremiados.

Ver también

Instituciones de impartición de justicia, ocupadas en la reinserción social de adolescentes

 El PJEdomex fue sede de la 7a. sesión ordinaria de la Comisión de Justicia de …