Inicio Internacional Firman acuerdo de Hermanamiento Toluca y Ciudad de Da Nang, Vietnam

Firman acuerdo de Hermanamiento Toluca y Ciudad de Da Nang, Vietnam

12
0

Toluca, México.- El municipio de Toluca y la ciudad de Da Nang, República Socialista de Vietnam firmaron un acuerdo de hermanamiento con el objetivo de promover y desarrollar actividades conjuntas en áreas de interés común, así como fomentar la cooperación internacional como uno de los factores que incide favorablemente en el crecimiento y desarrollo social de los pueblos.

Toluca 1134 F2

El hermanamiento fue signado por el presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, y la embajadora de la Republica Socialista de Vietnam, Le Linh Lan. Durante dicha firma, el alcalde toluqueño consideró que con el hermanamiento de ambas ciudades se cierra un año fructífero para México y Vietnam, en el que ambos países cumplieron cuatro décadas de relaciones diplomáticas, resaltó que Toluca y Da Nang son consideradas ciudades importantes de desarrollo para ambos países.

En su intervención, el presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, se comprometió a sacar el máximo provecho de las ventajas y oportunidades que ofrece la cooperación internacional, incluida Vietnam, para construir una ciudad con un presente y futuro prósperos.

Por su parte, la embajadora Le Linh Lan agradeció las atenciones del ex embajador emérito Sergio González Gálvez, titular de la Unidad de Asuntos Internacionales, así como a los gobiernos de las ciudades de Da Nang y Toluca.

Toluca 1134 F1

El acuerdo contribuye al desarrollo y fortalecimiento de la cooperación bilateral y fortalece las acciones conjuntas en temas como: promoción del comercio, inversión y coinversiones; mejoramiento de los sistemas de educación; implementación de medidas para asegurar la equidad de género; promoción de la cultura, el turismo, el deporte, la ciencia y la tecnología, así como el intercambio de información sobre problemas del cambio climático.

Asimismo, el acuerdo servirá para compartir experiencias exitosas de ambos gobiernos, además de fomentar el intercambio estudiantil, en ese sentido, recordó que Toluca tiene al menos 311 mil estudiantes, con lo que se refrenda la vocación de un municipio educador.

Álvarez Jasso precisó que Toluca tiene hermanamientos con 12 ciudades del mundo como La Plata, Argentina; Saitama, Japón, y Fort Worth, Texas, Estados Unidos, entre otras, algunos, dijo con más de 36 años de antigüedad.

En la firma del convenio estuvieron presentes los embajadores en México de Japón, Akira Yamada; de Corea del Sur, Chun Beeho, y de Filipinas, Catalino Jr Dilem Reinante, así como el ex embajador de México en Vietnam y Embajador Emérito, Sergio González Gálvez.