Inicio / Estado de México / Herminio Cahue rinde segundo informe de actividades al frente del SUTEYM

Herminio Cahue rinde segundo informe de actividades al frente del SUTEYM

Zinacantepec, México.- En Asamblea General Ordinaria, el Secretario General del SUTEYM, Lic. Herminio Cahue Calderón, rindió su Segundo Informe de Actividades, mismo que fue aprobado por unanimidad, y contó con la puntual asistencia de aproximadamente ocho mil delegados municipales, departamentales, secretarios seccionales, estructura sindical; así como, de ex secretarios generales de la organización, e invitados especiales.

En el auditorio del SNTE, Cahue Calderón señaló que el informe es resultado del esfuerzo común, y gran desempeño del Comité Ejecutivo Estatal; destacó las actividades que se han realizado para acrecentar la cercanía, y cohesionar al gremio entorno a la identidad, valores y principios del sindicato.

Enunció las diversas tareas que se realizaron en beneficio de los suteymistas y sus familias, y que se reflejaron en su desarrollo profesional, laboral, académico, social; también, recapituló las actividades que se llevaron a cabo en materia de salud, previsión social, capacitación, desarrollo financiero, comunicación social, y vivienda.

Además, detalló la atención que brindaron los Centros de Desarrollo Humano –para Mujeres y Pensionados suteymistas, respectivamente–, el Instituto para el Desarrollo Integral de los Servidores Públicos del Estado de México (INDISPEM), y la Casa del Servidor Público Mexiquense.

Indicó que se ha trabajado permanentemente en colaboración y armonía con el Gobierno del Estado de México, con la mayoría de las administraciones municipales y organismos descentralizados; pues, los suteymistas tienen claro que al hacer equipo con las autoridades todos salen beneficiados, y que el principal compromiso es con los mexiquenses.

Asimismo, Herminio Cahue reiteró el respaldo y colaboración de los sindicalizados al Gobernador Constitucional de la entidad, Lic. Alfredo del Mazo Maza, a quien distinguió como un hombre que ha dado muestras de ser constructivo, receptivo, cercano y fraterno con los agremiados.

Enfatizó que desde el inicio de su gestión tomó como principio y eslogan ejercer el “Sindicalismo de la mano contigo”, al cual definió como un proyecto que privilegia la unidad y cercanía para ser corresponsables en los logros, adversidades y retos del gremio.

“Buena parte del éxito de nuestro querido SUTEYM, se sustenta en su capacidad para adaptarse a sus circunstancias, de aprovechar las oportunidades, de ser fiel a sus principios y tener claras sus causas”, subrayó el dirigente estatal.

Manifestó que a sus 79 años de historia, el sindicato tiene presencia a nivel estatal, nacional e internacional en organizaciones gremiales, tales como: Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE); Confederación de Servidores Públicos de los Poderes de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de la República Mexicana (CONFEPIDER); Congreso Laboral del Estado de México (CLEM), entre otras.

Durante la Asamblea General Ordinaria, el Presidente del Comité de Vigilancia e Investigación del SUTEYM, René Palomares Parra, rindió su Primer Informe de Actividades.

Ver también

UAEM se suma a proyecto de tren interurbano

 El rector Alfredo Barrera Baca firmó un convenio general de colaboración con el apoderado legal …