Inicio Nacional Firman convenio de colaboración ICADEP y COPPPAL juvenil

Firman convenio de colaboración ICADEP y COPPPAL juvenil

124
0
  • Se fomentará la capacitación política de jóvenes mexicanos, latinoamericanos y caribeños
  • Signaron el documento Guillermo Deloya, Ana Lucía Aronskind y David García Lira.

Ciudad de México, D. F.- Con el propósito de fomentar la capacitación política de jóvenes mexicanos, latinoamericanos y caribeños, y fortalecer la democracia y la vida partidista de sus naciones, el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) y la sección juvenil de la Confederación Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), firmaron un convenio de colaboración.

CENPRI 609 F2

El documento fue signado por Guillermo Deloya Cobián, presidente del ICADEP; Ana Lucía Aronskind, presidenta de la COPPPAL Juvenil, y David García Lira, director de Capacitación Política del Centro de Investigación y Formación Política (CIFOPOL), en el evento organizado por la Red Jóvenes X México, que encabeza Cristopher James Barousse.

La firma del convenio se efectuó en el marco de la Reunión Bicontinental de la COPPPAL y la Conferencia Internacional de Partidos Políticos Asiáticos (ICAPP), donde se instalará el Consejo Empresarial América Latina-Asia.

En conferencia de prensa, Guillermo Deloya Cobián explicó que el convenio incluye la realización de simposios, talleres, cursos, coloquios, conferencias e intercambios académicos, para brindar una mejor formación a los cuadros juveniles.

“A todos nos compromete transitar por la senda de la buena política y con la siembra de talentos encauzados abonaremos a un mejor futuro para nuestras naciones”, señaló en la sede priista.

El presidente del ICADEP agradeció el apoyo brindado por el líder nacional del PRI, César Camacho, a la formación de los jóvenes del tricolor, que a través de la Escuela Nacional de Cuadros y por medio de 46 cursos impartidos por el Instituto en 2014, apuntalaron la cultura democrática de México.

CENPRI 609 F3

En su oportunidad, Ana Lucía Aronskind indicó que al fomentar la capacitación política de los cuadros juveniles, se rescata el legado de Luis Donaldo Colosio de asumir un claro compromiso con México y América Latina.

“No alcanza sólo con la acción; hay que pensar para transformar la realidad, porque un partido sin cuadros juveniles formados y capacitados no tiene ningún porvenir”, aseguró.

En su momento, David García Lira apuntó que con la firma del convenio “se trata de sumar y de hacer equipo, un equipo latinoamericano que impulse la capacitación de sus jóvenes”.

Como testigos de honor de la firma del convenio fungieron Dunia Ludlow, secretaria General del ICADEP y Claritza de la Cruz, presidenta Adjunta de la COPPPAL Juvenil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí