Inicio / Estado de México / Firman Legislatura mexiquense y SUTEyM Convenio de Sueldos y Prestaciones 2015

Firman Legislatura mexiquense y SUTEyM Convenio de Sueldos y Prestaciones 2015

  • El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Luis Alfonso Arana, y el secretario general del SUTEYM, Omar Velázquez, lo signaron.
  • Coincidieron en la relación estrecha y comprometida entre la Legislatura y el Sindicato, además del propósito común de proporcionar un servicio público con calidad, calidez, compromiso y esmero a toda la población mexiquense.

Toluca, México.- El diputado Luis Alfonso Arana Castro, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura mexiquense, y Omar Velázquez Ruíz, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEYM), firmaron el Convenio de Sueldos y Prestaciones Colaterales y de Ley 2015, y reconocieron la relación fortalecida y mutuamente comprometida entre el Poder Legislativo y el SUTEYM, que garantiza un servicio público eficiente, así como el bienestar de los trabajadores.

Camara 1908 F3

Acompañado por el presidente de la Directiva, diputado Juan Abad de Jesús (Movimiento Ciudadano), así como los legisladores Adriana de Lourdes Hinojosa Céspedes (PAN), Norberto Morales Poblete (PT), Armando Soto Espino (PRD), Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez (Nueva Alianza), y el delegado sindical de los trabajadores del Legislativo, Gerardo León Casado, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, afirmó que en la Legislatura se tiene la mística del trato profesional, humano y digno para los servidores públicos.

En el Congreso estatal, aseguró, “somos incluyentes” y actuamos con la base del respeto humano y profesional hacia los servidores públicos del Poder Legislativo del Estado de México, subrayó.

Destacó que para 2015 el aumento salarial se ha igualado con los otros poderes del Estado, se ha incrementado el seguro de vida de los trabajadores, los apoyos para capacitación, para trabajadores con una enfermedad en fase terminal, además de beneficios en despensa, por el día del servidor público sindicalizado, prima de jubilación y útiles escolares, las gratificaciones por estudios superiores y por permanencia en el servicio, al tiempo de informar que para mejorar el desempeño profesional de los servidores públicos del Poder Legislativo se han otorgado cursos de capacitación y profesionalización.

Camara 1908 F4

En su momento, Omar Velázquez manifestó que hay evidencia contundente de que es posible mantener una relación fortalecida y mutuamente comprometida. “El Poder Legislativo es el espacio de mayor trascendencia para la sociedad, donde están representadas todas las expresiones sociales, en todas estas hay, sin lugar a duda, vínculos estrechos con servidores públicos y relaciones cercanas con suteymistas”.

También, dijo, nos unen nuestros propósitos comunes en torno al servicio público que estamos obligados a proporcionar con calidad, calidez, compromiso y esmero a toda la población mexiquense; “la armonía que construyamos en torno a esta relación indisoluble es beneficio de millones de personas y en pro de la construcción de una mejor entidad para todos”, dijo.

Ver también

Hasta 8 años de cárcel por robo de celular, propone el PAN

Toluca, México.- El diputado José Antonio García García (PAN) propuso al Pleno de la 60 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *