Inicio Municipios FITCH RATINGS Y HR RATINGS elevan calificación crediticia a Zinacantepec

FITCH RATINGS Y HR RATINGS elevan calificación crediticia a Zinacantepec

185
0
  • Las finanzas del municipio además de transparentes son calificadas como estables, lo cual genera mejores oportunidades de desarrollo a empresarios y ciudadanía.

Zinacantepec, México.- FITCH RATINGS y HR RATINGS reconocidas evaluadoras financieras, dieron a conocer que el gobierno municipal de Zinacantepec, encabezado por Manuel Castrejón Morales, elevo su calificación crediticia.

El informe de la auditorías realizadas por las empresas calificadoras FITCH RATINGS y HR RATINGS arrojan que subió la calificación del municipio a BBB y modifica la perspectiva a estable, lo anterior debido al manejo adecuado de las finanzas públicas y el fortalecimiento de la disciplina y control del gasto y disminución de la deuda.

El aumento de la calificación se fundamenta en el gasto operacional controlado que deriva en un nivel positivo y estable de ahorro interno. También contempla la mejora en la posición de liquidez de la entidad, así como el nivel de endeudamiento bajo respecto a los ingresos fiscales ordinarios y los indicadores de apalancamiento y sostenibilidad en línea con su nivel de calificación actual.

Las fortalezas que el municipio sigue manteniendo son la importancia geoeconómica al formar parte de la zona metropolitana de Toluca y que adquirirá mayor relevancia con la construcción del tren interurbano que lo comunicara con la Ciudad de México.

En entrevista, el alcalde resaltó que el aumento en la calificación obedece a la disciplina financiera que su administración ha mantenido desde un inicio; “Con esta valoración, Zinacantepec demuestra el compromiso con la población al rendir buenas cuentas, esto nos impulsa a seguir mejorando, por eso también estamos comprometidos con la trasparencia, hace unos días la Comisión legislativa de Transparencia y Combate a la Corrupción, emitió una información en donde se destaca que Zinacantepec es uno de los municipios que está cumpliendo con las obligaciones para la implementación de esta reciente plataforma de rendición de cuentas, eso es bueno, porque hoy la gente lo que exige es claridad y así lo seguiremos realizando”, sentenció.

Cabe señalar que la calificadora FITCH RATINGS es una organización  internacional con presencia en 90 países, que está autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para analizar, evaluar y emitir informes de la calidad crediticia de gobiernos, bancos, empresas, entre otros.