Inicio Municipios Floricultores de Tenancingo solicitan asesorías a Antorcha

Floricultores de Tenancingo solicitan asesorías a Antorcha

25
0

Tenancingo, México.- La racha de calor que ha azotado a la República en general, comienza a causarles problemas a algunos floricultores de la región, debido a que sus plantaciones necesitan mayor aporte de agua, además de que las altas temperaturas contribuyen al desarrollo de plagas. En este contexto los floricultores de la región solicitaron asesorías preventivas para no perder sus plantaciones al Movimiento Antorchista.

Ante la problemática, los floricultores, solicitaron el apoyo del Movimiento Antorchista para que los ingenieros agrónomos de la organización, los asesoren en los procesos preventivos, para evitar la propagación de plagas o la perdida de sus cultivos, ya que esta es una ayuda que los dirigentes de Antorcha les han brindado en otras ocasiones.

Por su parte, Rafael Avendaño Hernández, líder social de la zona, indicó “estamos respaldando a nuestros compañeros floricultores, se les ha recomendado aumentar la frecuencia de los riegos para amortiguar el efecto térmico y la utilización de insecticidas naturales; sin embargo, los ingenieros están disponibles para brindar cualquier otro tipo de acción que requieran”.

Juan Martínez López, quien tiene un pequeño plantío de rosas en la localidad de Tepoxtepec, señaló “a nosotros el calor nos beneficia, pero las temperaturas de los últimos días han sido muy calientes, por lo que debemos tener más cuidado porque algunas flores, sobre todo las que están más expuestas a los rayos del sol han comenzado a marchitarse”.