Inicio / Tu Espacio / FNERRR, semillero de jóvenes dispuestos a cambiar el futuro de México

FNERRR, semillero de jóvenes dispuestos a cambiar el futuro de México

  • Formar parte de la Federación de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez es un privilegio: Feneriano.

Berenice Moreno Gómez

Raúl Contreras es un estudiante de bachillerato; al igual que los jóvenes de su edad anhela poder concluir sus estudios y ofrecer una mejor calidad de vida a su familia, por ello, dedica su tiempo a formarse académicamente para contar con una carrera universitaria que le brinde la oportunidad de  tener un empleo digno.

Desde su llegada a la Escuela Preparatoria Número 352 “Juan Manuel Celis Ponce” de Ixtlahuaca, fue invitado a formar parte de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR); casa de estudios pensada y respaldada por los ciudadanos de San Juan de las Manzanas.

Raúl decidió asistir a las pláticas periódicas que se realizan en las instituciones educativas de este movimiento, ya ahí, se identificó con los ideales de lucha por lo que resolvió unirse a la FNERRR. A su arribo, su vida ha dado un giro total; dejó de realizar actividades de recreo sin beneficio para centrarse también en su formación política, “quizá para algunos sea incomprensible que un joven de 18 años prefiera asistir a círculos de estudio que a discotecas, para mí, es de mayor importancia enterarme de lo que acontece en el país.”

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, es una organización estudiantil con 19 años de trayectoria, su finalidad es gestionar espacios educativos de calidad en todos los rincones del país. Raúl conoce este objetivo y por ende, sabe que una de sus tareas como miembro de la Federación es motivar a los estudiantes para que se integren a sus filas.

Actualmente, la EPO 352 carece de un espacio digno para dar cobijo a los estudiantes, sin embargo, Raúl confía que en corto tiempo las gestiones de la FNERRR beneficien a su escuela. Relata que cuando es convocado por la dirigencia nacional para asistir a las actividades no le importa madrugar, él sabe que está luchando por un mejor país, porque en este país donde los jóvenes están de tiempo completo en las redes sociales, se requiere de personas capaces de luchar por el progreso, por ello dijo, ser feneriano, es un privilegio.

Raúl tiene claro que ser estudiante de una escuela de organización requiere de compromiso, señala sentirse orgulloso de formar parte de la EPO 352; institución educativa que además de instituir a sus estudiantes académicamente les brinda formación deportiva y cultural, permitiéndoles ser alumnos con calidad humana, “el deporte y la cultura hacen al hombre sensible de las carencias, nuestras comunidades requieren de líderes que busquen el bien común y no solo el beneficio propio”.

Raúl está agradecido con la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” por gestionar espacios para la formación de jóvenes de escasos recursos, además de ocuparse de instruirlos políticamente haciendo de ellos alumnos capaces de enfrentarse a un mundo globalizado como el nuestro.

Actualmente, la FNERRR se encuentra realizando diversas actividades de protesta debido a la falta de atención del gobierno del Estado de México por negarse a darle solución a sus demandas, entre las que destacan: infraestructura, materiales educativos y becas para los estudiantes; compromisos que adquirió el ejecutivo estatal durante su campaña y que hoy se niega a resolver.

“Mi escuela necesita de aulas, pupitres, sala de cómputo. Los fenerianos no luchamos porque no tengamos cosas que hacer en casa; sino porque somos conscientes de las necesidades de nuestras escuelas”, concluyó.

Ver también

La estrategia petrolera

Brasil Acosta Peña Diputado Federal y Dirigente antorchista en Edomex La necedad no es, ni …