Inicio Estado de México Fomenta Toluca siembra de hortalizas en traspatios, azoteas o macetas

Fomenta Toluca siembra de hortalizas en traspatios, azoteas o macetas

211
0

Toluca, México.- Para preparar la comida de su familia, Socorro Hernández ha dejado de adquirir en el mercado algunos productos del campo pues le basta ir a su pequeña hortaliza ubicada en el traspatio de su casa y cosechar rábano, lechuga, cebolla, perejil y otras hierbas. Aprendió las técnicas de cultivo en uno de los talleres que brinda la Dirección de Medio Ambiente de Toluca, a través del Centro de Educación Ambiental (CEA).

Además de que la producción está enfocada al autoconsumo, los cultivos urbanos son una alternativa para que las y los toluqueños obtengan un ingreso extra y con ello fortalezcan su economía familiar.

Como parte de las acciones que el gobierno de la capital promueve para generar hábitos de vida saludable a partir del cultivo de hortalizas, la población interesada puede aprender a sembrar rábanos, cebolla, lechuga, tomate, cilantro, toronjil, hierbabuena, manzanilla, romero, albahaca, epazote o anís, por mencionar algunas que pueden utilizar para autoconsumo y que cuando se tienen excedentes pueden vender.

De acuerdo con el CEA, durante el año 2017 se brindó asesoría de 48 ecotecnias en beneficio de poco más de mil 700 personas, que en promedio producen en un metro cuadrado de tierra de 10 a 14 piezas de lechuga y rábano y de cinco a 7 kilogramos de tomate.

Para mayores informes se pone a disposición del público el número telefónico 2 12 93 01, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas o acudir al CEA, ubicado en el Parque Matlatzincas, El Calvario.