Inicio Estado de México Fomentan en el Edoméx cuidado de los bosques con recorridos virtuales y...

Fomentan en el Edoméx cuidado de los bosques con recorridos virtuales y peliculas infantiles

270
0

Apaxco, México.- Recorridos Virtuales por los bosques mexiquenses, proyección de películas infantiles con temáticas ambientales, entre otras actividades, podrán disfrutar las familias, con el stand interactivo del programa “PROBOSQUE En Tu Municipio”, el cual durante los próximos tres meses visitará diversas localidades.

Al poner en marcha este programa en los municipios de Apaxco y Zumpango, en donde asistieron cerca de 500 visitantes, Yolotsi Olivares Rosales, directora general de PROBOSQUE, explicó que el objetivo es fomentar el cuidado de las zonas forestales, a través de diversas actividades.

Agregó que en el stand también se proporciona información de los programas con los que cuenta el organismo y los beneficios ambientales que genera cada uno de ellos, mediante reforestaciones, recuperación de zonas boscosas, aprovechamiento sustentable, así como prevención y combate de incendios forestales.

Este programa forma parte del impulso que la Secretaria de Medio Ambiente de la entidad le da a la cultura y educación forestal, al incluir la participación de la población en actividades como ésta.

Las personas interesadas en participar, pueden consultar el calendario actividades en la página www.probosque.edoméx.gob.mx.