Inicio Internacional Fomentar la paz es un deber moral de los ciudadanos: Isis Ávila

Fomentar la paz es un deber moral de los ciudadanos: Isis Ávila

91
0
  • Inauguran la Ruta por la Paz y los Valores que recorrerá 35 municipios mexiquenses.

Metepec, México.- Al inaugurar la “Ruta por la Paz y los Valores” que recorrerá 35 municipios del Estado de México, la presidenta honoraria del DIF Estatal, Isis Ávila Muñoz señaló que este proyecto permitirá sumar esfuerzos de sociedad civil y dependencias interinstitucionales, con la finalidad de promover los valores desde la casa para construir una entidad armónica en el presente y para las futuras generaciones.

DIFEM 0825 F2

Por ello hizo un llamado a las familias mexiquenses a formar parte de esta ruta que les permitirá desarrollar en su interior un pensamiento humanista que ayude a prevenir un ambiente de violencia desde la raíz.

“Muchas veces pensamos que la seguridad es un tema que sólo le corresponde a los policías y al gobierno, no podemos negar que la seguridad es una obligación de los gobiernos, pero la construcción de la paz es un deber moral de los ciudadanos.”, afirmó.

DIFEM 0825 F3

Acompañada por la directora general del DIFEM, Carolina Alanís Moreno; Isabel Crowley, representante de UNICEF México; Ana Lilia Herrera, senadora de la República, así como integrantes del gabinete estatal, autoridades locales, federales y representantes religiosos, reiteró que en este tema ningún esfuerzo es pequeño y una acción pequeña sí marca la diferencia, por ello a una convocatoria realizada por el DIF Estado de México a nombre del gobernador, se sumaron a este proyecto: la UNICEF México, la Universidad Autónoma del Estado de México, el Sindicato de Maestros, la compañía Triciclo Rojo y la Caravana del Elefante Polar, la ONG Save the Children, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Sistemas Municipales DIF, así como las Arquidiócesis y asociaciones religiosas de la entidad.

DIFEM 0825 F8

Por su parte, Isabel Crowley, refirió que esta medida va a servir para prevenir la violencia, y se suma a la Ley General de los Niños, Niñas y Adolescentes promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto, la cual reconoce a la familia como responsable de la protección de la infancia.

Estas son las actividades de la Ruta por la Paz y los Valores:

Caravana del Elefante Polar: Un show artístico y lúdico para fortalecer la célula familiar con arte, cultura y educación.

Valores en movimiento: permitirá reconocer a los héroes municipales, contar cuentos para niños y familias, pintar por una cultura de paz e impartir talleres.

Jornadas infantiles por la paz: donde habrá canje de juguetes bélicos y un reconocimiento a niños por ser promotores de la paz.

Además se trabajará con el libro “Pacto con Valor”, mediante el cual se impulsarán 18 valores durante 18 meses, al interior de las familias mexiquenses.

Destacada participación de Ana Lilia Herrera, senadora de la República
Destacada participación de Ana Lilia Herrera, senadora de la República

Esta ruta terminará su recorrido el próximo 4 de diciembre, y los interesados en consultar las sedes podrán hacerlo a través de las redes sociales del DIF Estado de México, FACEBOOK: /DIFedomex Twitter:@difem_ ó bien consultar en su DIF Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí