Toluca, México.- Una de las prioridades de Jorge Omar Velázquez Ruíz, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), es velar por la estabilidad de los más de 77 mil trabajadores que representa, por lo cual la certeza jurídica y legal, es de suma importancia.
En el ejercicio de su libertad de asociación, los servidores del Estado de México −sin distinción entre poderes municipios u organismos descentralizados− conformaron el SUTEYM. En reconocimiento y respeto a ese espíritu asociativo que orientó la integración de esta Organización sindical, conllevó al reconocimiento del Estado fortalecer esa unidad sindical en ambos apartados del artículo 123 de la constitución.
En este tenor, la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México, a través de su Titular, Francisco Javier García Bejos, hizo la entrega de Toma de Nota al SUTEYM, ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de México, para complementar la defensa de los servidores públicos de las instituciones y dependencias descentralizadas, municipales y estatales.
“Cumpliendo todos los requisitos que marca la ley –ante la Junta Local− pudimos obtener esta toma de nota que unifica, compacta y cohesiona a nuestra Organización. Siempre en torno a los valores que hemos mencionado: unidad, vocación de servicio, proactividad. El SUTEYM seguirá caminando en esa ruta, porque si queremos más décadas de historia, también necesitamos más décadas de trabajo arduo”, fueron las palabras de Jorge Omar Velázquez Ruíz, Secretario General del SUTEYM.
El Secretario del Trabajo, resaltó que para la administración que encabeza el Gobernador Eruviel Ávila Villegas, es un honor contar con sindicatos preocupados por dar certeza jurídica a sus afiliados, a su organización, al cumplir escrupulosamente con la ley.
En esta tesitura, el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, Palemón Jorge Cruz Martínez; confirmó que este documento entregado al Secretario General “le permitirá al SUTEYM seguir fortaleciéndose y actuando legalmente, al amparo de la ley”.