Inicio Municipios Fortalece Toluca la Acuacultura; Mejor Alimentación para 108 mil Personas

Fortalece Toluca la Acuacultura; Mejor Alimentación para 108 mil Personas

110
0
  • Entrega alcalde Braulio Antonio Álvarez Jasso 450 mil crías de carpa para siembra.

Toluca, México.- El presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso entregó para siembra, 450 mil crías de carpa, que significan más de 110 toneladas cosechadas para el año 2016, en el Bordo San Elías de la comunidad de Cerrillo Piedras Blancas, delegación Tlachaloya, como parte del programa federal de la “Cruzada Nacional Contra el Hambre”.

El alcalde toluqueño dijo que la coordinación del gobierno municipal con los gobiernos federal y estatal complementa el esfuerzo para que la población tenga una opción más de alimentación sana; con esta siembre, precisó el edil, podrás alimentarse 108 mil personas, gracias al programa que promueve el Gobierno de la República, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Toluca 648 F2

Por su parte, el director regional de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Raúl González López, explicó que las 450 mil crías de carpa deberán alcanzar un peso promedio de 250 a 300 gramos para poder ser cosechadas, en aproximadamente 6 u 8 meses, y se espera que en el mes de abril de 2016 se cosechen más de 110 toneladas de pescado.

Toluca 648 F3

Cabe destacar que en Toluca, de los 16 bordos existentes, 10 son aptos para la siembra de carpa, 4 están en Calixtlahuaca y 2 en Tlachaloya y, en La Palma, Santiago Tlaxomulco, Santiago Miltepec y San Pablo Autopan, uno en cada uno.

En su intervención, el director de Acuacultura de la Sedagro, José Luis Mejía Pérez, dijo que el objetivo de producir carpa es incrementar la actividad acuícola del municipio, así como mejorar las condiciones alimentarias de los toluqueños.

Toluca 648 F4

Por su parte, el director de Desarrollo Económico del municipio, Francisco Javier Hernández Sepúlveda, resaltó la importancia de la acuacultura en Toluca, ya que, dijo, gracias a la cosecha de lluvia, se desarrolla esta actividad que, además de ser rentable es productiva; por ello, comisariados ejidales de Santiago Tlaxomulco, Santiago Miltepec, Tlachaloya y Santa Ana Tlapaltitlán fueron beneficiados en la siembra de este año.