Inicio / Internacional / Fortalecen California y Edomex lazos comerciales, empresariales, educativos y de medio ambiente: Eruviel Ávila

Fortalecen California y Edomex lazos comerciales, empresariales, educativos y de medio ambiente: Eruviel Ávila

  • El gobernador del Estado  de México sostuvo una reunión con su homólogo de California, Estados Unidos,  Edmund G. Brown, donde ambos expresaron su interés en reforzar los lazos de amistad entre ambas entidades, a través de acciones como intercambios académicos, cuidado al medio ambiente y relaciones empresariales.

Ciudad de México, D.F.- Al recibir en Casa Estado de México de la capital del país a su homólogo de California, Estados Unidos, Edmund G. Brown, el gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que este tipo de encuentros tienen como objetivo fortalecer los vínculos en materia comercial, empresarial, de medio ambiente y educativa entre ambas entidades, así como brindar mayor apoyo a los migrantes mexiquenses que viven en ese estado, a través de acciones como la próxima apertura de la Casa Estado de México, en la ciudad de Los Ángeles.

“Le compartí el hecho de que vamos a aperturar una casa, una Casa del Estado de México en los Ángeles California, para vincularnos aún más en temas comerciales, empresariales y de apoyo a los hermanos migrantes. Estamos sentando las bases para fortalecer el intercambio comercial, empresarial, entre California y el Estado de México”, expresó.

GEM 3767 F2

En la Casa Estado de México ubicada en el Distrito Federal, Eruviel Ávila destacó los trabajos que se vienen realizando en coordinación con autoridades californianas en territorio mexiquense, para mejorar el sistema y servicio de los verificentros de la entidad, con la finalidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y combatir el cambio climático.

Aunado a ello, sostuvo, está la firma del Consenso Científico Sobre el Mantenimiento de los Sistemas Ecológicos Esenciales para la Supervivencia Humana en el Siglo XXI, que contempla trabajar en rubros como extinciones biológicas, pérdida de ecosistemas y trastornos del clima, entre otros, y al cual ya se han sumado 85 de los 125 municipios mexiquenses.

Eruviel Ávila indicó que se busca también crear lazos educativos con las Universidades de California para promover intercambios académicos y continuar fortaleciendo el programa de becas para estudiar en el extranjero, en beneficio de los alumnos de excelencia de la entidad.

Durante esta reunión, denominada  Trabajando Juntos por la Prosperidad de América del Norte, dijo que se están sentando las bases para fortalecer el intercambio comercial y empresarial entre ambos estados, en materia tecnológica y logística, entre otros.

GEM 3767 F3

Luego de firmar el libro de visitantes distinguidos del Estado de México y recibir un reconocimiento de manos del gobernador Eruviel Ávila, por el apoyo que brinda a los migrantes mexicanos, respetando los derechos humanos, Edmund G. Brown comentó que ésta es la primera ocasión que visita al Estado de México en calidad de mandatario y destacó la relación que existe desde hace varios años entre México y el estado de California.

Expresó su interés para trabajar coordinadamente en rubros como medio ambiente, principalmente para conocer los puntos cruciales que genera el cambio climático y emprender las acciones necesarias para mitigar sus efectos, y mostró su interés para emprender el programa de intercambios académicos, así como promover misiones comerciales entre ambos estados.

Ver también

Nueva iniciativa demanda acción de EE.UU. para proteger a la Mariposa Monarca

La ONG internacional “Consejo para la Defensa de Recursos Naturales” (NRDC, por sus siglas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *