Inicio Estado de México Fuerzas armadas garantizan estabilidad institucional y estado de derecho en México: Eruviel...

Fuerzas armadas garantizan estabilidad institucional y estado de derecho en México: Eruviel Ávila

105
0
  • Reconoce el gobernador al Ejército y la Marina porque son las instituciones más prestigiadas del país, garantes de la paz y la soberanía que hacen posible las actividades de la vida en sociedad.
  • Inauguró junto con los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, la exposición Fuerzas Armadas, Pasión por servir a México, que está abierta al público en la Plaza de los Mártires.

Toluca, México.- Ante los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, el gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció la labor que realizan las fuerzas armadas del país, posicionándolas como la mejor institución que hay en México, porque garantizan que todas las demás existan y así poder vivir en un Estado de Derecho que brinde viabilidad como nación.

“El Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Armada de México, son las instituciones más prestigiadas de nuestro país, son una obra de nuestra Revolución y son una institución hecha por el pueblo para defender al pueblo, son el garante de la paz y la soberanía que hacen posible todas las actividades de la vida en sociedad.

Inauguracion

“Nuestras fuerzas armadas son la mejor institución que tenemos, porque garantizan que todas las demás existan y así podamos vivir en un Estado de Derecho que nos dé viabilidad como nación”, afirmó.

Esto durante la inauguración de la exposición Fuerzas Armadas, Pasión por servir a México, la cual, expresó el gobernador Eruviel Ávila, muestra lo que estas instituciones representan para México, tal es el caso de salvaguarda, integridad, independencia y soberanía de la nación.

Destacó que valores como heroísmo, disciplina, patriotismo, valor, profesionalismo, de los que sobresale la lealtad, caracterizan a las fuerzas armadas, ya que a lo largo de la historia del país han permanecido leales y dentro del orden institucional, cumpliendo con su objetivo y ofrendando su vida por la población, situándose como las instituciones que mayor confianza generan entre los mexicanos.

Inauguracion

Puntualizó que cada año se realizan diversas evaluaciones del índice de confianza en las instituciones, donde las fuerzas armadas obtienen el primer lugar, ejemplo de ello mencionó la medición que en el 2014 realizó Consulta Mitofsky, donde la Armada, la Marina, el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea obtuvieron una calificación superior a 8 puntos, ubicándolas por arriba de organismos como universidades, la iglesia y medios de comunicación.

En este contexto, el gobernador anunció que envió a la Legislatura local una iniciativa para que en el muro de honor del Congreso del Estado de México se inscriba en letras de oro un homenaje a 100 años de creación de la Fuerza Aérea Mexicana; este mismo reconocimiento se realizará en la sede del Poder Ejecutivo, además de invitar al Poder Judicial a unirse a esta distinción, como muestra de agradecimiento por su aportación en diversas circunstancias.

Inauguracion

Recordó que el año pasado en el Estado de México los Poderes Públicos realizaron un homenaje al Ejército Mexicano y a la Marina Armada de México, con motivo de su centenario, con la inscripción en letras doradas en sus respectivos recintos.

Luego de reconocer a los titulares de la Sedena y la Marina, por ser los secretarios de estado que más ocasiones han visitado la entidad, con acciones en beneficio de los mexiquenses, Eruviel Ávila agradeció el respaldo que han brindado para combatir a los delincuentes, a través del operativo especial de seguridad implementado en la entidad con la participación de las fuerzas federales, logrando reducir la incidencia delictiva en el estado.

Al respecto dio a conocer que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros informó que en el país durante el 2014,  se redujo 9.8 por ciento el robo de autos asegurados, mientras que en la entidad mexiquense la disminución fue de 12 por ciento, producto de la coordinación en esta materia para combatir a los verdaderos enemigos de la sociedad, que son los delincuentes.

Inauguracion

Posteriormente, Eruviel Ávila, los secretarios Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón Sanz,  recorrieron la exposición Fuerzas Armadas, Pasión por servir a México, que se presenta en el marco del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, está instalada en la Plaza de los Mártires y la explanada del Teatro Morelos, consta de 17 módulos y un área interactiva.

En ella se exhiben aeronaves, vehículos, embarcaciones, equipo y material, para mostrar a la ciudadanía las actividades que los militares realizan. Destaca un domo de la fuerza aérea en la que se presenta su evolución, piezas del Escuadrón 201, así como réplicas a escala de su material de vuelo.

Inauguracion

El objetivo es generar vínculos más estrechos con la población y apreciar el actuar cotidiano de los integrantes de las fuerzas armadas, al mostrar los medios con los que cuentan marinos, soldados y pilotos para defender la integridad, independencia y soberanía de la nación, así como garantizar la seguridad y auxiliar a la población en caso de accidentes o desastres, entre otras tareas.

La exposición por primera vez se presenta en el Estado de México; con anterioridad se ha realizado en otras entidades desde el 2013, sumando más de 10 millones de visitantes, y estará abierta al público de manera gratuita hasta el 8 de marzo del presente año, de lunes a domingo de 09:00 a 18:00  horas en la Plaza de los Mártires.

Inauguracion

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí