Inicio Tu Espacio Técnicos de la CIOAC-JDLD buscan obtener certificación ante el INCA Rural

Técnicos de la CIOAC-JDLD buscan obtener certificación ante el INCA Rural

213
0

Ciudad de México, D.F.- Por segundo año consecutivo, la organización Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos “José Dolores López Domínguez” (CIOAC-JDLD), ayuda a sus técnicos a obtener la certificación Red Conocer, ECO 020 (Entidad de Certificación y Evaluación) que los reconoce cómo técnicos ante el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural, A.C.

CIOAC 0105 F2

José Dolores López Barrios, dirigente nacional de la CIOAC-JDLD, informó que con esta certificación los técnicos ya pueden ayudar a los líderes de los diferentes estados del país a desarrollar sus proyectos y que éstos se conviertan en viables.

Recordó que uno de los objetivos de la organización es ayudar a la evaluación y certificación de sus técnicos con la idea de que los planteamientos que se ingresan sean proyectos exitosos, de desarrollo, asistencia, que generen empleos y alternativas diferentes.

A lo largo de cuatro días, técnicos de Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, Zacatecas, Veracruz y San Luis Potosí conocerán cómo alinear los proyectos en las normas de Red Conocer, aprenderán sobre evaluación y corridas financieras; además serán certificados por tres evaluadores del INCA RURAL.

CIOAC 0105 F3

López Barrios informó que durante el 2015 se realizó la primera certificación Red Conocer, ECO 020 y se organizaron seis cursos de formación política, por lo que este año, el objetivo en coordinación con la SAGARPA y Financiera Nacional es brindar más capacitación técnica a los miembros de la organización.

Por último, el dirigente nacional advirtió que la CIOAC-JDLD trabaja con cuatro ejes rectores: el impulso de proyectos de desarrollo, la organización interna, la formación política y la capacitación técnica.